Cardenal Woelki de Colonia mantiene su posición en contra de la bendición de parejas homosexuales, pero muestra comprensión
– Busca fomentar la reconciliación y el reconocimiento de los desafíos que afectan al sistema educativo.
Cardenal Rainer Maria Woelki.
(CATOLIN).- El cardenal Rainer Maria Woelki de Colonia ha reafirmado su postura negativa en relación con la bendición de parejas del mismo sexo en ceremonias eclesiásticas. No obstante, el cardenal ha expresado comprensión hacia las parejas homosexuales que anhelan recibir una bendición dentro de la iglesia y considera que esta cuestión debe ser abordada a nivel global dentro de la Iglesia antes de proceder con cualquier cambio.
La discusión sobre este tema se espera que tome lugar central en la próxima Asamblea General del Sínodo Mundial, que se llevará a cabo en Roma durante la temporada de otoño. Respecto a esto, un portavoz de la archidiócesis de Colonia compartió con la agencia de noticias KNA que «el arzobispo ya ha dejado claro que la archidiócesis -en caso de que la Iglesia universal adoptara una postura diferente- seguiría, por supuesto, su ejemplo».
El cardenal Woelki también se refirió al anuncio de una iniciativa en Mettmann y Wülfrath que planea ofrecer un «servicio de bendición para todas las parejas de enamorados» el próximo 10 de septiembre, a pesar de su prohibición.
Tras un intento previo en marzo, el párroco Herbert Ullmann recibió una advertencia que le prohibía realizar futuras celebraciones similares, después de esta, ha expresado su compromiso de acatar la prohibición, mencionando que no desea poner en riesgo su posición.
La «AG Regenbogenkirche für alle» (Iglesia arco iris para todos) ha convocado a una misa en la «Kulturkirche» protestante de Wülfrath en respuesta a esta prohibición. Además, se planea una misa de bendición adicional el 20 de septiembre frente a la catedral de Colonia.
La doctrina actual prohíbe a los sacerdotes católicos bendecir a las parejas del mismo sexo que buscan el reconocimiento religioso de su unión.
En el contexto del Sínodo Camino al Futuro de la Iglesia en Alemania, la mayoría de los participantes votó a favor de la posibilidad de llevar a cabo ceremonias de bendición para parejas homosexuales. En ese entonces, el cardenal Woelki optó por abstenerse en la votación.
CEO de CATOLIN, Lic. en comunicación por la Universidad Anáhuac Veracruz Campus Xalapa, Mtro. en Mercadotecnia por la Universidad de Xalapa, Fotógrafo y rapero católico.