Compartir

Activista homosexual francés Matthieu Jasseron abandona el sacerdocio tras polémicas acusaciones

– Es conocido por sus controversiales videos en redes sociales, en los que defendía la homosexualidad y, en algunas ocasiones, se burlaba de la liturgia católica.

Activista homosexual frances Matthieu Jasseron abandona el sacerdocio tras polemicas acusaciones

Matthieu Jasseron, sacerdote y activista homosexual

(CATOLIN).– Matthieu Jasseron, sacerdote y activista homosexual de 39 años, ha anunciado su renuncia al sacerdocio, apenas cinco años después de su ordenación. Jasseron, quien hasta junio se desempeñaba como párroco en Joigny, Yonne, es conocido por sus controversiales videos en redes sociales, en los que defendía la homosexualidad y, en algunas ocasiones, se burlaba de la liturgia católica.

En su declaración pública del 20 de octubre, Jasseron argumentó que ya no está en «sintonía con la Iglesia institucional» y responsabilizó a su jerarquía de su salida. Entre sus graves acusaciones, afirmó que fue víctima de abuso físico por parte de un obispo, aunque no reveló nombres ni pruebas. También acusó a un servicio de inteligencia de presionarlo para que no asistiera a una reunión eclesiástica, alegando que había escándalos dentro de la Iglesia que podrían haber sido revelados.

Jasseron, ordenado sacerdote en 2019 por el entonces arzobispo de Sens-Auxerre, Hervé Giraud, había sido advertido por sus formadores en el seminario de Orleans sobre posibles problemas psicológicos. Según informes, la institución solicitó una prórroga para su examen psicológico antes de su ordenación, debido a su tendencia a la provocación y su «enorme necesidad de reconocimiento».

El sacerdote también estuvo involucrado en una polémica financiera al lanzar una campaña de recaudación de fondos sin autorización de su archidiócesis, para un proyecto de renovación de una iglesia valorado en dos millones de euros. A pesar de sus acciones y sus controvertidos videos, no fue sancionado por las autoridades eclesiásticas.

En un video de agosto de 2021, Jasseron desató aún más críticas al afirmar que «en ninguna parte» de la Biblia o del Catecismo se menciona que la práctica homosexual sea pecado, una declaración que fue ampliamente desmentida por teólogos y expertos.



Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *