Compartir

Una Oración para Despedir el Año y Recibir el Nuevo

-La reunión se aconseja que tenga lugar cerca de un nacimiento o pesebre, y comienza con las palabras: «En el nombre del Padre…»

2024

Imagen referencial. Foto por: pixabay

(CATOLIN).-Se avecina el cierre del año 2023, un momento en el que el mundo se prepara para dar la bienvenida al nuevo año con festividades y fuegos artificiales. Sin embargo, en medio de las celebraciones terrenales, es fácil olvidar incluir a Dios, el dueño de la vida y el tiempo, en estos momentos especiales. En este sentido, compartimos la emotiva oración propuesta por aciprensa para rezar en comunidad, en familia o entre amigos, justo antes de la medianoche del 31 de diciembre.

La reunión se aconseja que tenga lugar cerca de un nacimiento o pesebre, y comienza con las palabras: «En el nombre del Padre…»

Primera Parte de la Oración: Agradecimiento y Ofrenda

Lector 1: “Señor, Dios, dueño del tiempo y de la eternidad, tuyo es el hoy y el mañana, el pasado y el futuro. Al culminar este año, deseamos expresarte nuestra gratitud por todo lo que hemos recibido de tu mano.

Agradecemos por la vida y el amor, por las flores, el aire y el sol, por la alegría y el dolor, por lo que logramos y por lo que no pudo ser. Te ofrecemos nuestras acciones de este año, el trabajo que realizamos, las cosas que pasaron por nuestras manos y lo que pudimos construir con ellas.

Segunda Parte de la Oración: Petición de Perdón

Lector 2: Presentamos ante ti a las personas que hemos conocido y querido a lo largo de estos meses. Agradecemos por las nuevas amistades y por aquellas de larga data, por los cercanos y los lejanos, por quienes nos extendieron su mano y aquellos a quienes pudimos ayudar. Compartimos contigo nuestras experiencias de vida, el trabajo, el dolor y la alegría.

Sin embargo, Señor, también reconocemos nuestras faltas. Hoy te pedimos perdón por el tiempo malgastado, el dinero utilizado sin sentido, las palabras inútiles y el amor desaprovechado.

Todos: Pedimos perdón por las acciones vacías y el trabajo descuidado. Reconocemos vivir a veces sin entusiasmo. También pedimos perdón por aquellas oraciones que postergamos y que hoy presentamos ante ti. Por todos los olvidos, descuidos y silencios, te pedimos nuevamente perdón.

A pocos minutos de iniciar un nuevo año, detenemos nuestras vidas ante el nuevo calendario aún sin estrenar y te presentamos estos días que solo tú sabes si llegaremos a vivirlos.

Tercera Parte de la Oración: Peticiones para el Nuevo Año

Hoy te pedimos para nosotros y nuestros seres queridos la paz y la alegría, la fuerza y la prudencia, la claridad y la sabiduría. Deseamos vivir cada día con optimismo y bondad, llevando a todas partes un corazón lleno de comprensión y paz.

Cierra nuestros oídos a la falsedad y nuestros labios a palabras mentirosas, egoístas, mordaces o hirientes. Abre, en cambio, nuestro ser a todo lo que es bueno. Que nuestro espíritu se llene solo de bendiciones y las derrame a nuestro paso. Amén.

Conclusión de la Oración: Unión y Bendición

Para finalizar, los participantes se toman de las manos y rezan un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria. Luego, todos se abrazan, pronunciando las palabras: “La paz sea contigo. ¡Feliz Año Nuevo!”

Etiqueta

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *