Sacerdote alemán rompe con la diócesis de Fulda por su apoyo al Orgullo Gay y bendiciones a parejas homosexuales
– El P. Winfried Abel denuncia la pérdida de identidad católica y afirma que seguirá como “sacerdote de la Iglesia Católica Romana”, desligándose de Fulda.

P. Winfried Abel
Por : Rolando Tobit Bonilla
(CATOLIN). – El P. Winfried Abel, sacerdote alemán ampliamente reconocido entre los católicos de habla alemana por sus intervenciones en EWTN, K-TV y Radio Horeb, ha anunciado públicamente que dejará de considerarse sacerdote de la diócesis de Fulda, tras la participación oficial de esta en el Día del Orgullo Gay y la aprobación de bendiciones para parejas homosexuales.
En una carta abierta publicada por kath.net, Abel declaró: «En esta diócesis no quiero seguir siendo sacerdote. En adelante, me llamaré “sacerdote de la Iglesia Católica Romana” porque en el ministerio de Pedro, con sede en Roma, veo el garante de una Iglesia a la que sigue vigente la promesa de Jesús: “Las puertas del infierno no prevalecerán contra ella”. Esto ya no está garantizado en la Iglesia de Fulda».
El sacerdote reaccionó especialmente al saludo oficial del general vicario Martin Stanke al Día del Orgullo Gay, calificando las “Pride-Paraden” como «síntomas de una sociedad moralmente desenfrenada» y «un despliegue colorido de perversiones». Para Abel, la diócesis ha perdido su capacidad de diferenciarse de la sociedad secular: «Una Iglesia que se somete al Zeitgeist acabará por no ser tomada en serio por nadie».
También criticó duramente la guía pastoral aprobada por la Conferencia Episcopal Alemana y el Comité Central de Católicos Alemanes, que permite bendiciones a parejas homosexuales, señalando que esto contradice la enseñanza de la Iglesia: «Incluso nuestros obispos ya no distinguen entre sexus, eros, philia y agape, sino que aprueban y bendicen indiscriminadamente todo lo que se presenta bajo el término “amor”».
En su carta, Abel lamenta la adopción de la fórmula «m/w/d» (masculino/femenino/diverso) en los anuncios laborales de la diócesis, calificándolo como una negación de la creación divina. El P. Abel, nacido en 1939 y ordenado en 1964, fue capellán penitenciario y párroco en Fulda durante décadas, y sigue activo en medios católicos. Sus memorias como capellán penitenciario serán publicadas próximamente por la editorial Media Maria.
Abel finaliza con un fuerte llamado de alerta: «Hoy quisiera gritar a los pocos creyentes que quedan: “¡Pueblos, escuchad las señales!” Los síntomas del declive moral de la Iglesia en nuestra diócesis son inconfundibles y ensordecedores. Una Iglesia que se rinde al Zeitgeist no resistirá las puertas del infierno».

CEO de CATOLIN, Lic. en comunicación por la Universidad Anáhuac Veracruz Campus Xalapa, Mtro. en Mercadotecnia por la Universidad de Xalapa, Fotógrafo y rapero católico.




