Compartir

Robo de Hostias Consagradas para Esoterismo Implica Pena de Excomunión, Advierte Arzobispo de Lima

– El pronunciamiento del prelado peruano surge como respuesta a un reciente incidente en el que una «vidente» alentó en un programa de YouTube el uso de hostias consagradas en rituales de purificación.

Robo de Hostias Consagradas para Esoterismo Implica Pena de Excomunion Advierte Arzobispo de Lima

Imagen referencial de la eucaristía y la «vidente» Erica Serrano

(CATOLIN).- En una clara condena a la profanación de la Eucaristía, el Arzobispo de Lima, Mons. Carlos Castillo Mattasoglio, advierte que el robo y uso indebido de hostias consagradas con fines esotéricos lleva consigo la pena automática de excomunión. El pronunciamiento del prelado peruano surge como respuesta a un reciente incidente en el que una «vidente» alentó en un programa de YouTube el uso de hostias consagradas en rituales de purificación.

El comunicado del Arzobispado de Lima, emitido el 7 de enero, denuncia la falta de respeto hacia la fe católica y la Eucaristía, que representa la presencia real de Jesucristo, instituida por el propio Jesús. El llamado se produce días después de que la «vidente» Erica Serrano, en el video podcast «Mujeres de la PM», incitara a las personas a utilizar hostias consagradas en rituales esotéricos.

El Arzobispo destaca que este acto sacrílego implica la excomunión automática (late sententiae) para aquellos que lo perpetren o lo inciten. Además, se resalta el daño causado al valor fundamental que contribuye a la unidad y conformación humana y espiritual de la nación peruana, protegido por el artículo 50 de la Constitución, que reconoce a la Iglesia Católica como un elemento importante en la formación histórica, cultural y moral del país.

Mons. Castillo hace un llamado a creyentes y no creyentes para proteger los elementos de valor humano y religioso que han dado sentido a la peruanidad, heredados desde la fundación de la República. Advierte sobre la peligrosa confusión generada en el programa de YouTube, que no solo desprecia la contribución de la fe católica a la vida nacional, sino que también burla los valores sagrados y los signos que dan unidad a la sociedad.

En este contexto, un grupo de católicos en Perú ha lanzado una campaña en redes sociales con los hashtags #NoSoyUnRitualDeAñoNuevo #CuidemosAJesúsEucaristía #CuidémosloSiempre. La campaña busca invitar a todos a defender la Eucaristía, recordando que las hostias consagradas son verdaderamente el Cuerpo y Sangre de Cristo.

Las acciones y actitudes frívolas y superficiales, según el Arzobispo, conducen a la anomia y arbitrariedad, destruyendo la base de la vida social y expresando una opción por la anarquía, la ofensa y el maltrato.

Etiqueta

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *