“El gozo del sí”, comunicado de Mons. Jorge Carlos Patrón Wong
– El próximo 11 de enero en la Catedral Metropolitana de Xalapa 4 jóvenes serán ordenados sacerdotes.
Mons. Jorge Carlos Patrón y los futuros sacerdotes.
Por: Ale Villegas
(CATOLIN).– A través de un comunicado, Mons. Patrón Wong comparte la alegría del “sí”, que Dios mediante, se llevará a cabo el próximo 11 de enero en la Catedral Metropolitana de Xalapa con la ordenación sacerdotal de 4 jóvenes: Eduardo Jácome Barradas, Víctor Daniel Preza Ruíz, Arturo David Ramírez Pateyro y Diego Emmanuel Rodríguez Arellano.
“Con la alegría del nacimiento de Jesús en Navidad, y la presencia de la Sagrada Familia de Nazaret, hemos terminado nuestro Año de la Familia. La alegría sigue presente y, con ello, el deseo constante de seguir al Señor y responder con un «sí»; este «sí» comunitario de nuestra Arquidiócesis se hace presente en este 2024 al comenzar nuestro Año Juvenil Vocacional, comienza el comunicado del Arzobispo de Xalapa.
“Será un año lleno de mucha vida, energía y dinamismo, características propias de nuestros jóvenes, procuraremos vivir esta experiencia en las realidades de nuestra Arquidiócesis: diocesana, decanal, parroquial y familiar. Deseamos reavivar el corazón de nuestra Iglesia, dar paso a la novedad del Evangelio y en consonancia con ello, dejar que las nuevas generaciones nos hablen y nos estimulen con sus vidas e iniciativas”.
“En razón de esta dinámica juvenil vocacional, hay bastantes ejemplos bíblicos: desde un joven llamado Josué que guía a un pueblo a la Tierra prometida, hasta una joven de Nazaret que ha sido elegida para ser Madre de Dios. Podríamos enumerar muchos ejemplos, que son realistas ante el tema de la vocación y es que en la llamada va una invitación a un cambio de vida y entrega de sí, sin ocultar que los miedos se sentirán constantes, pero algo es seguro: es Dios que nos llama y nunca nos deja solos”.
“Esta alegria del llamado y entrega de sí, la viviremos el próximo jueves, 11 de enero, en la Catedral de Xalapa, donde serán ordenados sacerdotes 4 jóvenes: Eduardo Jácome Barradas, Victor Daniel Preza Ruiz, Arturo David Ramírez Pateyro y Diego Emmanuel Rodriguez Arellano. Ellos han aceptado seguir al Señor a fin de ser sus discípulos y, a la vez, pastores de la grey que el Señor les confíe por medio de su obispo”.
“Este Año Juvenil Vocacional inicia con un evento que resume el alma de nuestras iniciativas pastorales: dejar que los jóvenes descubran el llamado a la vocación cristiana, y desde la vivencia del amor de Dios, den pasos seguros y gozosos hacia la vocación cristiana especifica: sacerdocio, vida consagrada, laico fiel comprometido, matrimonio, familia”.
Le agradecemos a nuestro Seminario y a Eduardo, Víctor, David y Diego el tiempo de formación y decisión de servir a Dios en medio de su Pueblo. Deseamos ser agradecidos a sus familias, parroquias de origen, sacerdotes, religiosas y fieles laicos que han favorecido activamente su vocación”.
“Que el Año Juvenil Vocacional nos anime a todos a vivir con alegría y fidelidad nuestra vocación y nuestro compromiso de ser constructores de un estilo de vida vocacional que motive a los jóvenes a su SI a Cristo y a la Iglesia”, concluye el texto.
Ale Villegas es jefa de redacción en CATOLIN, Licenciada en Derecho por la Universidad Veracruzana (UV) y en Geografía por la Universidad Veracruzana.