Compartir

Rayo destruye icónica estatua del Cristo Pescador en Chiapas, México

Rayo destruye iconica estatua del Cristo Pescador en Chiapas

Escultura de 33 metros en Chiapas. Foto por: Cristo Pescador de la Concordia

(CATOLIN).- La majestuosa escultura del Cristo Pescador, una imponente figura de 33 metros de altura ubicada en La Concordia, en el estado mexicano de Chiapas, quedó reducida a cenizas debido al impacto de un rayo durante la noche del pasado sábado 10 de septiembre.

Las autoridades locales, incluyendo la Secretaría de Protección Civil y la Policía municipal, se desplazaron al lugar horas después del incidente para evaluar los daños causados por el devastador fuego.

Según un comunicado de Protección Civil compartido en redes sociales, el incendio se propagó debido al impacto del rayo y a la presencia de material combustible, lo que resultó en el colapso y la completa calcinación de la escultura.

En respuesta a este trágico suceso, la parroquia del Señor de la Misericordia emitió un comunicado dirigido a ACI Prensa, donde se expresó la profunda significación de la «imagen sagrada», que durante años había sido un símbolo de fe para la comunidad local.

Consultadas por ACI Prensa, las autoridades aún no habían tomado una decisión con respecto a la posible reconstrucción de la estatua, dejando abierta la interrogante sobre el futuro de este emblemático monumento.

El Cristo Pescador

El Cristo Pescador, una obra monumental del escultor peruano Pedro Víctor Cuya Ramos, comenzó su construcción en el año 2014 y se completó seis años después, gracias a donaciones de diversos sectores.

La estatua, además de su impresionante altura de 33 metros (12 metros de base y 21 metros de imagen), contaba con escaleras que permitían a los visitantes llegar a los ojos de la figura, desde donde se podía contemplar la ciudad de La Concordia y gran parte de la Presa La Angostura, un lugar de importancia para la comunidad local.
El arquitecto Cuya Ramos, creador de la obra, había destacado que los 33 metros de altura simbolizaban los años que Jesús vivió en la Tierra.

La estatua había sido un punto de referencia no solo en México, sino también en diversas partes del mundo, y su destrucción deja un vacío en la comunidad de La Concordia y en la memoria de quienes la apreciaron en todo su esplendor.

Etiqueta

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *