Compartir

Obispo Salvador Rangel Mendoza es encontrado en hospital después de dos días

– La historia de la desaparición y posterior hallazgo del Obispo Rangel Mendoza ha mantenido en vilo a México, con múltiples sectores exigiendo respuestas y acciones claras por parte de las autoridades.

Obispo Salvador Rangel Mendoza es encontrado en hospital despues de dos dias

Obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa

(CATOLIN).- Tras un período de incertidumbre que sacudió a la comunidad católica y al país en general, Mons. Salvador Rangel Mendoza, Obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, ha sido dado de alta del hospital donde fue encontrado, después de haber sido reportado como desaparecido durante dos días.

La historia de la desaparición y posterior hallazgo del Obispo Rangel Mendoza ha mantenido en vilo a México, con múltiples sectores exigiendo respuestas y acciones claras por parte de las autoridades.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) emitió un comunicado cerca de las 16:00 (hora local) del 29 de abril, alertando sobre la desaparición de Mons. Rangel Mendoza y solicitando la “decidida intervención” de las autoridades gubernamentales en su búsqueda. Horas más tarde, la misma CEM informó que el obispo fue encontrado en el Hospital General Dr. José G. Parres, perteneciente al sistema de salud pública del Estado de Morelos, en la ciudad de Cuernavaca.

La Fiscalía General del Estado de Morelos, a través de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, confirmó que tras una “intensa búsqueda”, se logró su localización en el hospital, donde su estado de salud se reportó como estable.

Según la Fiscalía General, Mons. Rangel Mendoza fue visto por última vez en el municipio de Jiutepec, donde se presume tiene una residencia.

Alrededor de las 22:00 (hora local) en la cuenta de Facebook del Gobierno del Estado de Morelos informó que tras recibir atención médica, fue dado de alta.

Aunque el obispo fue encontrado con signos de violencia, no se han confirmado oficialmente las circunstancias exactas de su desaparición y recuperación. Según informes del medio local Reforma, Mons. Rangel fue hallado en un hotel no identificado y trasladado por paramédicos al hospital. Se especula que pudo haber sido víctima de un secuestro exprés, una modalidad de crimen donde los secuestradores buscan obtener dinero rápidamente de la víctima.

Uriel Carmona Gándara, Fiscal General del Estado de Morelos, declaró a medios de comunicación el 29 de abril que “preliminarmente lo que tenemos es que pudo haberse tratado de un secuestro exprés”.

Tanto la Conferencia del Episcopado Mexicano como la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa han guardado silencio sobre las causas exactas de la desaparición de Mons. Rangel Mendoza. Sin embargo, en el último comunicado de la CEM del 29 de abril se invitó a la comunidad católica y a la sociedad en general a “mantener a Mons. Rangel Mendoza en sus oraciones, pidiendo por su pronta recuperación”.



Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *