Compartir

“Nuestras liturgias son a menudo demasiado banales y ruidosas”: Cardenal Sarah

– Entre otras cosas, exaltó la memoria del Papa Benedicto XVI.

El Cardenal Sarah denuncia a los “lobos” del Vaticano que acosaron a Benedicto XVI

Cardenal Sarah

(CATOLIN).– En el marco del congreso sobre la liturgia en Dakar, el cardenal Robert Sarah, celebró la Santa Misa y dedicó su homilía al tema de la liturgia.

De acuerdo con la agencia AFP, el cardenal Sarah, afirmó en su homilía que:

“Asistimos hoy, sobre todo en Occidente, a un desmantelamiento de los valores de la fe y la piedad… y a una destrucción de las formas de la misa. Nos empeñamos en salpicar la liturgia con elementos africanos y asiáticos, distorsionando así el misterio pascual que celebramos. Ponemos tanto énfasis en estos elementos culturales que nuestras celebraciones duran a veces seis horas”.

“Nuestras liturgias son a menudo demasiado banales y ruidosas, demasiado africanas y menos cristianas”, aseguró.

La tradicional celebración del lunes por la noche adquirió un color particular con motivo de la llegada del cardenal Sarah, con un organista, un coro y la presencia en torno al altar de unos cuarenta obispos y sacerdotes.

“Si consideramos la liturgia como una cuestión práctica de eficacia pastoral (…), corremos el riesgo de hacer de la liturgia una obra humana, un conjunto de ceremonias más o menos logradas”, señaló Sarah.

Entre otras cosas, exaltó la memoria del Papa Benedicto XVI y sobre de él dijo: “Que sigamos a esta gran y deslumbrante estrella que fue Joseph Ratzinger, el Papa Benedicto XVI, el único erudito frente a un ejército de pseudo-liturgistas”.

Etiqueta

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *