Monseñor Rolando Álvarez reaparece en fotos desde una cárcel en Nicaragua
– Luego de que distintos grupos de oposición en Nicaragua y organizaciones de derechos humanos exigieran pruebas sobre la vida del Obispo encarcelado, las imágenes se hicieron públicas.
Mons. Rolando Álvarez. Foto por: Infocatolica
(CATOLIN).- El Gobierno de Nicaragua publicó este sábado fotografías del Obispo nicaragüense Rolando José Álvarez Lagos, condenado a más de 26 años de prisión por delitos de “traición a la patria”.
En el interior de la cárcel La Modelo del Sistema Penitenciario Nacional, una prisión de máxima seguridad, se aprecia en las imágenes vestidos como presos al obispo de la diócesis de Matagalpa y administrador apostólico de la diócesis de Estel, ambas en el norte de Nicaragua.
Con el titular «Monseñor Rolando Álvarez recibe visita de sus hermanos», las fotos fueron difundidas a través de medios afines al gobierno sandinista.
En las publicaciones se lee: “Imágenes de la visita y reunión familiar que sostuvo monseñor Rolando Álvarez con sus hermanos, Vilma y Manuel Antonio Álvarez Lagos, esta tarde en el Sistema Penitenciario Nacional Jorge Navarro de Tipitapa”.
Luego de que distintos grupos de oposición en Nicaragua y organizaciones de derechos humanos exigieran pruebas sobre la vida del Obispo encarcelado, las imágenes se hicieron públicas.
Es evidente la tensión latente por la falta de naturalización de la escena. El Obispo y sus hermanos sí parecen sonreír de vez en cuando en las imágenes.
En un video, también hecho público por medios prosandinistas, se puede escuchar una voz en off expresando satisfacción al ver al sacerdote en buen estado de salud. Monseñor Álvarez, quien parece un poco desconcertado, se recompone y responde sonriendo: “¡Ah, bueno! ¿Me ve bien y saludable? ¿Y la cara, cómo me la ve?”.
Monseñor Álvarez Lagos, de 56 años, fue condenado el 10 de febrero por los delitos tipificados como «traición a la patria» y se le impuso una pena de 26 años y 4 meses de prisión, además de perder su nacionalidad y sus derechos ciudadanos suspendidos de por vida.
CEO de CATOLIN, Lic. en comunicación por la Universidad Anáhuac Veracruz Campus Xalapa, Mtro. en Mercadotecnia por la Universidad de Xalapa, Fotógrafo y rapero católico.