«Mons. Aupetit Desafía Implícitamente la Declaración de la Doctrina de la Fe sobre Parejas Homosexuales»
– El arzobispo emérito subraya que la Iglesia, como sacramento de salvación, tiene como objetivo principal abrir las puertas del Cielo a todos.
Monseñor Michel Aupetit, arzobispo emérito de París
(CATOLIN).-En un mensaje reciente en su cuenta de X, Mons. Michel Aupetit, arzobispo emérito de París, parece cuestionar la declaración de la Doctrina de la Fe que permite la bendición de parejas homosexuales, sin hacer referencia directa a la mencionada declaración. El prelado, absuelto de acusaciones falsas que llevaron a su renuncia como arzobispo de París, destaca la misión de la Iglesia como sacramento de salvación y su deber de advertir sobre el pecado.
El arzobispo emérito subraya que la Iglesia, como sacramento de salvación, tiene como objetivo principal abrir las puertas del Cielo a todos. En este contexto, enfatiza la responsabilidad de la Iglesia de advertir a los pecadores sobre las consecuencias de sus acciones, especialmente cuando el pecado es buscado deliberadamente.
Mons. Aupetit destaca que la denuncia del pecado por parte de la Iglesia no es un acto de condena, sino un acto de amor hacia el pecador. Sus palabras sugieren una crítica implícita hacia la medida que permite la bendición de parejas homosexuales, recordando la posición tradicional de la Iglesia respecto a la moralidad sexual.
l'Église est sacrement du salut. Sa raison d'être est avant tout d'ouvrir les portes du Ciel à chacun. Pour cela elle doit avertir le pécheur que son péché, quand il est voulu délibérément, l'empêche d'accéder à Dieu. C'est par l'amour du pécheur que l'Église dénonce le péché
— Mgr Michel Aupetit (@MichelAupetit) December 27, 2023
CEO de CATOLIN, Lic. en comunicación por la Universidad Anáhuac Veracruz Campus Xalapa, Mtro. en Mercadotecnia por la Universidad de Xalapa, Fotógrafo y rapero católico.