Compartir

Nueva ley que impide competir en un deporte en un sexo distinto al biológico, ha sido firmada por la Gobernadora de Alabama

La gobernadora criticó a ESPN por decir que prohibía a las “mujeres transexuales” competir en equipos femeninos, recordando a la cadena deportiva que esas “mujeres” son en realidad hombres.

Nueva ley que impide competir en un deporte en un sexo distinto al biologico ha sido firmada por la Gobernadora de Alabama

Kay Ivey, gobernadora de Alabama. Foto por: infocatolica

(CATOLIN).– Kay Ivey, gobernadora republicana de Alabama en Estados Unidos, ha firmado una ley que impide que las personas transexuales puedan competir en deportes escolares en una categoría diferente a la de su sexo biológico.

La ley HB 261 señala que cualquier deporte o equipo deportivo “que esté designado para mujeres o niñas no podrá contar con un varón biológico”.

Entre otras cosas, la nueva ley prohíbe además las quejas formales, investigaciones u otras acciones adversas contra los centros por “mantener equipos o deportes atléticos separados para los estudiantes” en función del sexo biológico o contra los estudiantes por denunciar infracciones de la ley.

La ley podrá presentar una demanda judicial en caso de que cualquier estudiante que se vea privado de una oportunidad atlética o sufra cualquier daño directo o indirecto como resultado de una violación esta y recibirá el dinero para pagar los honorarios de los abogados y cualquier otro gasto derivado del proceso.

Al respecto, en apoyo a la ley la gobernadora externó “Mira, si eres un hombre biológico, no vas a competir en deportes femeninos y femeninos en Alabama. Se trata de justicia, simple y llanamente”, informó 1818 News.

Asimismo, la gobernadora criticó a ESPN por decir que prohibía a las “mujeres transexuales” competir en equipos femeninos, recordando a la cadena deportiva que esas “mujeres” son en realidad hombres.

Etiqueta

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *