La Basílica de San Pedro en Roma se abre a bendiciones de parejas gays
– Este anuncio se produce en medio de la renovación del famoso baldaquino de Bernini, un elemento arquitectónico emblemático de la basílica.

Mauro Gambetti, cardenal arcipreste de San Pedro y Vicario del Papa para la diócesis de Roma. Foto por: Siciliani-Gennari/SIR
(CATOLIN).- El arzobispo arcipreste de la Basílica de San Pedro en Roma, el cardenal Mauro Gambetti, ha anunciado que el clero de la principal iglesia de la Cristiandad bendecirá a parejas del mismo sexo, siguiendo las directrices propuestas por el Papa Francisco.
Aunque aún no se han presentado solicitudes formales, Gambetti señaló en una conferencia de prensa sobre la restauración del baldaquino de Bernini que la basílica está preparada para llevar a cabo bendiciones de parejas homosexuales o en situaciones irregulares. «No me parece que hayan llegado peticiones», admitió el cardenal, «pero avanzaremos directamente por el surco que se ha abierto, mostrando al mundo el rostro maternal de la Iglesia y en línea con lo que [Francisco] ha pedido».
Este anuncio se produce en medio de la renovación del famoso baldaquino de Bernini, un elemento arquitectónico emblemático de la basílica.

CEO de CATOLIN, Lic. en comunicación por la Universidad Anáhuac Veracruz Campus Xalapa, Mtro. en Mercadotecnia por la Universidad de Xalapa, Fotógrafo y rapero católico.




