Compartir

Jóvenes judíos agreden a monje benedictino y profanan símbolos cristianos en Jerusalén

– Según relatos, los agresores escupieron, insultaron y empujaron al sacerdote, llegando incluso a profanar una cruz benedictina y proferir insultos contra Jesucristo.

Jovenes judios agreden a monje benedictino y profanan simbolos cristianos en Jerusalen

@RahebM

(CATOLIN).- El padre Nikodemus Schnabel, un monje benedictino alemán y abad del monasterio de Dormitio en el Monte Sión, fue víctima de un ataque perpetrado por jóvenes judíos en Jerusalén. Según relatos, los agresores escupieron, insultaron y empujaron al sacerdote, llegando incluso a profanar una cruz benedictina y proferir insultos contra Jesucristo.

El incidente tuvo lugar cerca del Muro de las Lamentaciones, mientras el padre Schnabel paseaba por las calles de Jerusalén acompañado por un periodista alemán. Dos jóvenes judíos se acercaron al monje, desencadenando la agresión verbal y física. Ante la gravedad de la situación, el padre Schnabel optó por grabar a los agresores con su teléfono, siendo empujado en el proceso. A pesar de que los atacantes finalmente se retiraron, continuaron profiriendo insultos hacia Jesucristo.

En una declaración posterior en X.com, el padre Schnabel compartió su experiencia, señalando que tales incidentes son lamentablemente comunes en su vida cotidiana en Jerusalén, pero destacó la gravedad del problema al afirmar que muchos cristianos en Medio Oriente sufren situaciones aún más adversas.

El embajador alemán en Israel, Steffen Seibert, expresó su indignación ante el evento, denunciando la idea de que el judaísmo implique el desprecio hacia el cristianismo u otras religiones.

A pesar de que los autores del ataque fueron detenidos por la policía, se plantea la preocupación sobre si recibirán un castigo adecuado debido al contexto político. Se destaca que este tipo de incidentes anticristianos están en aumento, en parte influenciados por la educación recibida en algunas escuelas talmúdicas.

El Patriarcado Latino de Jerusalén emitió una condena firme contra el ataque, calificándolo de injustificado y vergonzoso, y destacando la creciente sensación de inseguridad entre los clérigos cristianos en Tierra Santa y Jerusalén en particular debido a actos de odio como este.

Etiqueta[/su_label



Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *