Francia

Mons

«Mons. Aupetit Desafía Implícitamente la Declaración de la Doctrina de la Fe sobre Parejas Homosexuales»

En un mensaje reciente en su cuenta de X, Mons. Michel Aupetit, arzobispo emérito de París, parece cuestionar la declaración de la Doctrina de la Fe que permite la bendición de parejas homosexuales, sin hacer referencia directa a la mencionada declaración. El prelado, absuelto de acusaciones falsas que llevaron a su renuncia como arzobispo de París, destaca la misión de la Iglesia como sacramento de salvación y su deber de advertir sobre el pecado.

«Mons. Aupetit Desafía Implícitamente la Declaración de la Doctrina de la Fe sobre Parejas Homosexuales» Leer más »

santa teresita

“La confianza puede conducirnos al Amor”, nueva Exhortación Apostólica sobre Santa Teresita

Nueva exhortación apostólica sobre la confianza en el amor misericordiosos de Dios ha sido publicada por el Santo Padre en el marco del 150 aniversario del nacimiento de Santa Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz -del Carmelo de Lisieux.

“La confianza puede conducirnos al Amor”, nueva Exhortación Apostólica sobre Santa Teresita Leer más »

salven misa tridentina2

Fieles católicos en Francia persisten en oración por el fin de restricciones a la Misa Tradicional

La decisión de suprimir la Misa tradicional, también conocida como usus antiquior, ha catalizado una resistencia marcada por la oración en la ciudad de París. Fieles laicos han venido reuniéndose frente a las oficinas de la Iglesia y la nunciatura apostólica como un gesto de protesta pacífica.

Fieles católicos en Francia persisten en oración por el fin de restricciones a la Misa Tradicional Leer más »

Polemica en el deporte paralimpico Atleta transgenero italiana supera a competidora espanola en clasificatorias

Polémica en el deporte paralímpico: Atleta transgénero italiana supera a competidora española en clasificatorias

En el reciente Mundial de París, el deporte paralímpico se ha visto envuelto en una polémica sobre la inclusión de atletas transexuales, tras la eliminación de la atleta española Melani Bergés quien compitió en la categoría T12 de 200 metros quedando en quinto lugar en las semifinales, lo que la dejó fuera de la posibilidad de avanzar a la final y competir en los Juegos Paralímpicos de 2024.

Polémica en el deporte paralímpico: Atleta transgénero italiana supera a competidora española en clasificatorias Leer más »