El Arzobispo Anglicano de Canterbury dirige la Eucaristía en Basílica Católica con Aprobación Papal
– En su homilía, el Arzobispo Welby abordó temas como la ecológicas, afirmó que la tierra lloraba como resultado del maltrato humano
Welby
(CATOLIN).- El Arzobispo Anglicano de Canterbury, Justin Welby, celebró una «Eucaristía Anglicana» en la Basílica Católica de San Bartolomé en Roma. Este servicio litúrgico fue realizado con la aprobación explícita del Papa Francisco.
En su homilía, el Arzobispo Welby abordó temas como la ecológicas, afirmó que la tierra lloraba como resultado del maltrato humano. Además, enfatizó la importancia de la unidad cristiana, instando a anglicanos y católicos a colaborar más estrechamente en la promoción de valores compartidos y la realización de un mundo más justo y compasivo.
Este evento coincidió con la semana de oración por la unidad de los cristianos, un período significativo dedicado a la reflexión y la acción ecuménica. La ceremonia también estuvo en consonancia con la cumbre «Creciendo Juntos», organizada por la Comisión Internacional Anglicana-Católica Romana para la Unidad y la Misión (IARCCUM), que busca fortalecer los lazos entre estas dos tradiciones cristianas.
CEO de CATOLIN, Lic. en comunicación por la Universidad Anáhuac Veracruz Campus Xalapa, Mtro. en Mercadotecnia por la Universidad de Xalapa, Fotógrafo y rapero católico.