Compartir

Cristianos golpeados con palos y barras en India mientras policías permanecen inmóviles

– Los agentes no intervinieron mientras un grupo de nacionalistas hindúes atacaba violentamente a predicadores cristianos en el distrito de Kathua; el hecho se conoció tras la difusión de un video en redes sociales.

Cristianos golpeados con palos y barras en India mientras policias permanecen inmoviles

Captura de Pantalla

Por: CATOLIN

(CATOLIN).– La policía del estado indio de Jammu y Cachemira suspendió a ocho de sus agentes luego de que se difundiera un video que muestra cómo presenciaron sin intervenir una brutal agresión contra un grupo de cristianos. El ataque ocurrió durante la noche del 23 al 24 de octubre en el distrito de Kathua y fue dado a conocer por el sitio The Wire.

De acuerdo con Kashmir Media Service, el grupo de predicadores cristianos —entre diez y quince personas— fue atacado por extremistas armados con barras de hierro y palos en la zona de Juthana. La multitud era encabezada por Ravinder Singh Thela, líder local del partido nacionalista hindú Bharatiya Janata Party (BJP), quien fue detenido tras hacerse viral el video del incidente.

En las imágenes se observa a varios agresores golpeando el minibús donde viajaban los predicadores, destrozando el parabrisas y los espejos laterales, mientras los policías permanecen sin actuar. Solo uno de los agentes habría intentado detener a un atacante, sin lograrlo. Desde el interior del vehículo se escuchan gritos de auxilio, incluso de mujeres, mientras los agresores golpeaban a los pasajeros y exigían ver a “los otros hombres”.

El ataque, según testigos, fue provocado por rumores de que los misioneros intentaban convertir a la población local al cristianismo. Las autoridades informaron que Ravinder Singh Thela ya había sido señalado anteriormente por actos violentos en la región de Jammu. “Se están llevando a cabo otras investigaciones para detener a los demás culpables”, declaró el superintendente de la policía local.



Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *