Compartir

Arzobispo de Cracovia denuncia burla a lo sagrado y la exaltación del mal durante festividad del Corpus Christi

– Marek Jędraszewski critica la participación de grupos satánicos en marchas LGBTIQ y llama a volver a Cristo como única respuesta a la mentira y la división

Arzobispo de Cracovia denuncia burla a lo sagrado y la exaltacion del mal durante festividad del Corpus Christi

Arzobispo Marek Jędraszewski

(CATOLIN). – Durante las celebraciones centrales del Corpus Christi en Cracovia, el arzobispo Marek Jędraszewski lanzó una fuerte advertencia sobre el clima cultural y espiritual actual, afirmando que vivimos en una época donde «se ridiculizan las cosas sagradas y se promueven antivalores, incluido Satanás».

La homilía del metropolitano de Cracovia tuvo lugar al concluir la tradicional procesión eucarística desde Wawel hasta la Plaza del Mercado, pasando por los altares ubicados junto a las iglesias de San Gil, San Pedro y San Pablo, San Adalberto y la Basílica de Santa María. En su mensaje, el arzobispo denunció con firmeza la reciente participación de la llamada “Orden Global de Satanás” en el Desfile LGBTIQ por la “Igualdad”, donde un participante lucía un disfraz blasfemo de demonio con cuernos que simulaban piernas de un niño, bajo el nombre de “el demonio del aborto”.

“Duele. Duele mucho cuando una mentira toca temas especialmente sensibles, a veces íntimos. Cuando se burlan de la reacción espontánea de un niño pequeño. Duele mucho”, expresó Jędraszewski, en alusión también a las críticas dirigidas a la hija del presidente electo Karol Nawrocki, tras su aparición pública durante la noche electoral.

El prelado polaco advirtió que “vivimos un tiempo de mentiras”, donde conceptos como la libertad son absolutizados hasta convertirse en anarquía. También señaló que la sociedad está siendo empujada a la división mediante discursos basados en falsedades, comparándolo con una nueva Torre de Babel: “Muchas fuerzas y personas quieren dividirnos, dividirnos con mentiras. Otro sistema basado en la mentira y la violencia”.

Frente a este panorama, el arzobispo exhortó a los fieles a no rendirse ni ceder ante la confusión moral, sino a retornar a la verdad: “La única respuesta verdadera, de amor, es Jesucristo y el retorno a Él y a la verdad a la que Él nos llama”.

La contundente intervención de Jędraszewski durante la solemnidad del Corpus Christi resuena como un llamado profético a la resistencia espiritual y a la fidelidad al Evangelio en medio de una sociedad que, según sus palabras, ha perdido el sentido de lo sagrado y promueve el mal como algo tolerable o incluso deseable.

Etiqueta


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *