Compartir

Renzo Pegoraro, nuevo presidente de la Pontificia Academia para la Vida

– El Papa León XIV ha nombrado al sacerdote y bioeticista italiano para dirigir el organismo vaticano, tras una larga trayectoria académica y eclesial en el ámbito de la bioética y la teología moral.

ia Academia para la Vida

Renzo Pegoraro, presidente de la Pontificia Academia para la Vida

(CATOLIN). – Este 27 de mayo, la Santa Sede anunció el nombramiento del Reverendo Monseñor Renzo Pegoraro como nuevo presidente de la Pontificia Academia para la Vida. El Papa León XIV ha confiado esta responsabilidad al sacerdote italiano, quien hasta ahora se desempeñaba como Canciller de la misma Academia, cargo al que fue designado en 2011 por el Papa Benedicto XVI.

Monseñor Pegoraro, nacido el 4 de junio de 1959 en Padua, Italia, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Padua (1985), y en Teología Moral por la Pontificia Universidad Gregoriana (1990). Además, cuenta con una especialización en Bioética otorgada por la Universidad Católica del Sagrado Corazón.

Ordenado sacerdote el 11 de junio de 1989 e incardinado en la diócesis de Padua, Pegoraro ha destacado por su labor académica y pastoral. Fue Secretario General de la Fundación Lanza de Padua y profesor de Bioética en la Facultad Teológica del Triveneto. Desde el año 2000 es también docente de Ética de Enfermería en el Hospital Pediátrico “Bambino Gesù” de Roma.

Entre 2010 y 2013 presidió la Asociación Europea de Centros de Ética Médica (EACME), consolidando su perfil como una de las voces más reconocidas en el ámbito de la bioética en Europa. Su producción académica incluye numerosos volúmenes, artículos y ensayos sobre cuestiones éticas, médicas y teológicas.

La Pontificia Academia para la Vida, instituida por San Juan Pablo II en 1994, tiene como misión la promoción y defensa de la vida humana en todas sus etapas, desde la concepción hasta la muerte natural.

Etiqueta


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *