Ataque sacrílego en Međugorje: vandalizan dos de sus principales lugares de oración
– La imagen de la Virgen en la Colina de las Apariciones y la Cruz Azul fueron atacadas durante la madrugada con pintura negra y mensajes ofensivos, provocando consternación entre los peregrinos.

Ataque en Medugorje @manunavarro84
(CATOLIN). – Un acto de vandalismo ocurrido durante la madrugada de este martes afectó dos de los principales lugares de oración de Međugorje, uno de los destinos de peregrinación mariana más visitados del mundo. De acuerdo con reportes de peregrinos presentes en el lugar, los hechos se registraron alrededor de las cuatro de la mañana.
La imagen de la Virgen María ubicada en el Podbrdo, conocido como la Colina de las Apariciones, fue cubierta con pintura negra que dañó el rostro, el busto y gran parte de su manto. Además, en la base del monumento apareció una inscripción en inglés con un mensaje ofensivo dirigido a la Santísima Virgen.
El ataque también alcanzó la denominada Cruz Azul, otro de los espacios de oración más significativos para los fieles que visitan Međugorje. En este sitio, la escultura mariana fue igualmente manchada con un líquido negro, mientras que sobre una piedra cercana fue escrita la palabra «Evil» («Mal»).
Los hechos han generado profunda tristeza e indignación entre los peregrinos y la comunidad vinculada espiritualmente a Međugorje, al considerar que se trata de una ofensa contra lugares de gran importancia para la oración y la vida de fe de miles de católicos que acuden diariamente para encomendar sus intenciones y pedir por la paz.
Frente a este acto de profanación, la respuesta de los fieles ha sido permanecer en oración y rechazar cualquier manifestación de odio o sacrilegio. Asimismo, se espera que las autoridades investiguen lo ocurrido, esclarezcan los hechos e identifiquen a los responsables para garantizar la preservación de estos espacios sagrados.
Estoy en Medjugorje, y esta noche han vandalizado el altar, y varias imagenes de la Gospa (la Virgen). Todavía hacen falta mas pruebas para ver que este lugar es de Dios? El enemigo no quiere la conversión ni las gracias que aquí suceden. pic.twitter.com/OLs4RX8fhr
— Padre Manuel Navarro 🇳🇮🇳🇮🇳🇮🇳🇮 (@manunavarro84) July 28, 2026

CEO de CATOLIN, Lic. en comunicación por la Universidad Anáhuac Veracruz Campus Xalapa, Mtro. en Mercadotecnia por la Universidad de Xalapa, Fotógrafo y rapero católico.




