Realizarán acto de desagravio por robo de hostias consagradas en el Templo Expiatorio de Guadalajara
– El Santuario acogió tres días de oración, formación y adoración con jóvenes de 19 países, marcando un fuerte impulso hacia la centralidad de la Eucaristía en la vida juvenil.

Imagen referencial
Por : Rolando Tobit Bonilla
(CATOLIN). – El próximo sábado 12 de julio se llevará a cabo un acto de desagravio en el Templo Expiatorio del Santísimo Sacramento, uno de los templos más emblemáticos de Guadalajara, Jalisco, tras el robo de un copón con hostias consagradas ocurrido el pasado 4 de julio.
El sacerdote Roberto García de la Mora informó, mediante un comunicado fechado el 6 de julio, que el sagrario del templo fue violentado y que el copón sustraído contenía numerosas hostias consagradas. Afortunadamente, fueron recuperadas en su totalidad.
“Expreso mi dolor, la tristeza y la consternación” por este acto ocurrido en un recinto de profundo valor espiritual, manifestó el sacerdote, quien hizo un llamado a la comunidad católica para reavivar su amor y cuidado hacia la Eucaristía.
El acto de desagravio incluirá una Misa a las 9:00 p.m. (hora local), seguida de una vigilia eucarística con esta misma intención. El P. García de la Mora subrayó: “Este hecho no podemos pasarlo por alto”.
El Templo Expiatorio, de estilo neogótico y con una historia que se remonta a 1897, fue concebido como un lugar dedicado especialmente al Santísimo Sacramento. Su construcción, influida por la recomendación del Papa León XIII al Arzobispo Pedro Loza y Pardavé, fue impulsada durante décadas por figuras como el arquitecto Adamo Boari e Ignacio Díaz Morales, hasta su conclusión en 1972.
Finalmente, el sacerdote elevó una oración “para que Dios Padre misericordioso y Nuestro Señor Jesucristo tengan piedad de nosotros pecadores y conceda la conversión a quienes perpetraron esta atrocidad”.

CEO de CATOLIN, Lic. en comunicación por la Universidad Anáhuac Veracruz Campus Xalapa, Mtro. en Mercadotecnia por la Universidad de Xalapa, Fotógrafo y rapero católico.