Compartir

Misionero y seminarista caen en manos de secuestradores en Nigeria

– Los secuestradores ingresaron a la residencia sacerdotal en Gyedna.

secuestnig

Imagen referencial. Foto por: Infocatolica

(CATOLIN).- El pasado jueves 3 de agosto, el padre Paul Sanogo, perteneciente a la congregación de los Misioneros de África (Padres Blancos), y el seminarista Melchior, fueron víctimas de un secuestro en la localidad de Paikoro, al norte de la región central de Nigeria.

De acuerdo con la información proporcionada por la diócesis de Minna, los secuestradores ingresaron a la residencia sacerdotal en Gyedna, donde forzaron al padre Paul Sanogo y al seminarista Melchior a acompañarlos en contra de su voluntad.

Mons. Martins Igwe Uzoukwu, obispo de Minna, emitió un mensaje a todas las parroquias de la diócesis, pidiendo a los fieles elevar sus oraciones por la seguridad y el regreso de los secuestrados. En sus palabras, Mons. Uzoukwu declaró: «En nombre de mi obispo auxiliar Sylvester Luka Gopep, de los sacerdotes y religiosos de la diócesis católica de Minna. Pido sus oraciones por el padre Paul y el seminarista Melchior»».

Las autoridades policiales del estado de Níger han confirmado el secuestro y han instado a los miembros del clero en la región a tomar precauciones adicionales mientras se llevan a cabo las labores de búsqueda.

Mons. Uzoukwu concluyó su mensaje con un llamado a la esperanza: «Pedimos a Dios que escuche nuestras súplicas y puedan regresar ilesos».

Etiqueta

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *