Compartir

En Massachusetts niegan adopción a esposos católicos por su postura sobre sexualidad y género

– Actualmente en Massachusetts no hay hogares suficientes y alrededor de 1.500 niños no tienen quién los acoja.

Captura de pantalla 2023 08 20 221254

Mike y Kitty Burke. Crédito: Becket Law

(CATOLIN).– Tras su postura sobre la sexualidad y la disforia de género, el Departamento de Niños y Familias (DCF, por sus siglas en inglés) del estado de Massachusetts, EEUU; negó a un matrimonio católico la adopción de niños.

Al respecto, el matrimonio de Mike y Kitty Burke ha presentado con la ayuda del Becket Law, un bufete de abogados que defiende la libertad religiosa, una demanda con la finalidad de exigir el respeto de sus derechos.

La demanda presentada ante la Corte de Distrito del Distrito de Massachusetts, exige que se les permita adoptar niños, sin ser discriminados “por sus creencias religiosas sobre el matrimonio y la sexualidad”. El matrimonio de Mike y Kitty Burke desde hace tiempo desea tener hijos, pero que no puede de forma natural.

“Cuando Mike y Kitty solicitaron convertirse en padres adoptivos en 2022, se sometieron a horas de capacitación, que completaron con éxito. Su instructor informó al DCF sobre sus contribuciones positivas en la clase y señaló que la pareja ayudó a enriquecer el programa de capacitación para otros padres. Los Burke también se sometieron a extensas entrevistas y un estudio del hogar”, señala Becket Law.

En este proceso, expresaron su voluntad de recibir niños con necesidades especiales y a aceptar a varios hermanos, por lo cual “los Burke eran una familia adoptiva ideal”, precisa el bufete de abogados.

Pese a ello, “durante sus entrevistas en el hogar, a los Burke les preocupaba que muchas de las preguntas se centraran en sus puntos de vista católicos sobre la orientación sexual, el matrimonio y la disforia de género. En respuesta a estas preguntas, los Burke enfatizaron que amarían y aceptarían a cualquier niño, sin importar la futura orientación sexual del niño o las luchas con la identidad de género”.

En este sentido precisaron que “continuarían manteniendo sus creencias religiosas sobre el género y la sexualidad humana, Massachusetts les negó una licencia para acoger a cualquier niño”.

Tras esta decisión, menciona el Becket Law, “Massachusetts convirtió sus políticas en una prohibición de ciertas creencias religiosas. Esto es tan inconstitucional como innecesario”.

“Massachusetts no puede excluir a las parejas religiosas como los Burke de la crianza temporal porque son religiosas, ni puede castigar a las familias calificadas por sus profundas creencias religiosas. Si esto les puede pasar a los Burke, les puede pasar a las familias de acogida amorosas y calificadas de diversas religiones en todo Massachusetts”, alerta el Becket Law.

Además, señalaron que la ley federal de Estados Unidos protege a las personas y a las organizaciones religiosas a fin de que puedan acoger a niños sin tener que renunciar a sus creencias.

Actualmente en Massachusetts no hay hogares suficientes y alrededor de 1.500 niños no tienen quién los acoja.

Etiqueta

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *