Compartir

El Papa vuelve a Castel Gandolfo

– El Pontífice permanecerá en la residencia pontificia unos días y celebrará Misa en la Solemnidad de la Asunción, además de compartir un almuerzo con personas en situación de vulnerabilidad.

El Papa Leon XIV retoma la tradicion veraniega de Castel Gandolfo

Imagen referencial de Castel Gandolfo

(CATOLIN).- El Papa León XIV regresó este martes 13 de agosto a Castel Gandolfo, localidad situada a 25 kilómetros de Roma y a orillas del lago Albano, que históricamente ha sido residencia de verano de los pontífices. El Santo Padre, que ya había pasado allí parte del mes de julio, retomó así una tradición interrumpida desde que el Papa Francisco optara por permanecer en el Vaticano durante la temporada estival.

Tras su llegada, el Pontífice tendrá un día de reposo antes de presidir, el viernes 15 de agosto, la Misa de la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María en la parroquia Pontificia de Castel Gandolfo.

El domingo 17 de agosto, a las 9:30 horas, celebrará la Santa Misa en el Santuario de Santa María de la Rotonda, en Albano, junto a un grupo de personas necesitadas asistidas por Cáritas. Posteriormente, se trasladará a la Plaza de la Libertad en Castel Gandolfo para dirigir el rezo del Ángelus a las 12:00 horas.

Ese mismo día, la Diócesis de Albano ha confirmado que el Papa compartirá un almuerzo con un centenar de personas de bajos recursos en el Borgo Laudato Si’, un proyecto de carácter ecológico y social inspirado en la encíclica del Papa Francisco. Está previsto que el Santo Padre regrese al Vaticano en la tarde del domingo.



Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *