Compartir

El Papa rechaza la bendición ritual de parejas homosexuales

– En entrevista, León XIV aclara que Fiducia Supplicans permite bendecir a las personas, pero prohíbe ritualizar bendiciones para parejas homosexuales, contradiciendo decisiones del sínodo alemán.

El Papa subraya que la acogida a las personas LGBTQ no implica cambios doctrinales y reafirma la importancia de la familia tradicional

Papa Leon XIV

(CATOLIN).– El Papa León XIV condenó expresamente la práctica de bendiciones rituales para parejas homosexuales que se está imponiendo en algunas diócesis de Alemania, como Rottenburg-Stuttgart, siguiendo el modelo aprobado el pasado 4 de abril por la Asamblea del Camino Sinodal, órgano que integra la Conferencia Episcopal Alemana y el Comité Central de los Católicos Alemanes (ZdK).

En la entrevista concedida a la vaticanista Elise Ann Allen, el Santo Padre aclaró que los rituales de bendición publicados en el norte de Europa “van específicamente en contra del documento que aprobó el Papa Francisco, Fiducia Supplicans, que básicamente dice que, por supuesto, podemos bendecir a todas las personas, pero que no se puede ritualizar algún tipo de bendición, porque eso no es lo que enseña la Iglesia”.

Los medios alemanes reflejan la contundencia de las declaraciones. Katolische.de, órgano oficioso de la Conferencia Episcopal Alemana, señaló que las palabras del Papa dejan claro el rechazo a estas prácticas en el país teutón. Por su parte, Die Tagespost, principal medio católico alemán, calificó las declaraciones como una verdadera “bofetada” a los obispos germanos.

Con estas palabras, el Papa reafirma la enseñanza de la Iglesia: la bendición puede dirigirse a las personas en general, pero no debe ritualizarse como una aprobación de relaciones homosexuales, preservando así la doctrina sobre el matrimonio y la moral católica.

Etiqueta


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *