Compartir

El Papa Francisco muestra leve mejoría, pero su pronóstico sigue reservado

– Según el comunicado oficial, la insuficiencia renal que había sido detectada en días anteriores ha remitido, y la inflamación pulmonar evoluciona de manera normal

El Papa Francisco padece neumonia bilateral

Policlínico Gemelli

(CATOLIN).- La Santa Sede informó este martes que la salud del Papa Francisco ha mejorado levemente en las últimas 24 horas, aunque su pronóstico sigue siendo reservado.

Según el comunicado oficial, la insuficiencia renal que había sido detectada en días anteriores ha remitido, y la inflamación pulmonar evoluciona de manera normal. Una tomografía computarizada de tórax realizada anoche confirmó esta mejoría, respaldada por los análisis hematológicos del día de hoy.

El Pontífice continúa recibiendo oxigenoterapia de alto flujo y no ha presentado crisis asmáticas en las últimas horas. También sigue con sesiones de fisioterapia respiratoria.

A pesar de su estado de salud, el Papa mantuvo su rutina espiritual y laboral. Durante la mañana recibió la Eucaristía y en la tarde dedicó tiempo a sus actividades habituales.

El Santo Padre lleva doce días hospitalizado en el Policlínico Gemelli, donde permanece bajo observación médica. La Santa Sede no ha dado indicaciones sobre una posible fecha de alta.

Etiqueta

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *