Compartir

Eduardo Verástegui se registra como aspirante a candidato independiente a la presidencia de México

– Verástegui tiene un plazo de no más de 120 días para recabar el respaldo de un número de firmas equivalente al 1% de la lista nominal de electores

Eduardo Verastegui

Eduardo Verástegui en el INE. Foto por: IG de Eduardo Verástegui.

(CATOLIN).- Eduardo Verástegui, conocido actor y productor mexicano, se ha registrado como aspirante a candidato independiente para las elecciones presidenciales de México en 2024. El actor formalizó su intención el pasado 7 de septiembre ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con las regulaciones electorales vigentes, Verástegui tiene un plazo de no más de 120 días para recabar el respaldo de un número de firmas equivalente al 1% de la lista nominal de electores del país, distribuidas en al menos 17 estados, con igual porcentaje en cada uno de ellos. Este requisito implica la necesidad de recolectar aproximadamente un millón de firmas de apoyo.

En declaraciones a la prensa, Verástegui destacó su percepción de similitud entre las candidatas Claudia Sheinbaum, de MORENA, el partido del actual presidente Andrés Manuel López Obrador, y Xóchitl Gálvez, de la coalición opositora Frente Amplio por México. Según el actor, ambas candidatas «son lo mismo», y considera necesario un cambio en la escena política mexicana.

«Lo podemos ver. Tenemos a dos candidatas que son exactamente lo mismo: se visten diferente, tal vez coman diferente, edades diferentes tal vez, pero son igualitas. ¿Esa es la oposición? No nos podemos dejar manipular», señaló Verástegui.

A través de su cuenta en la red social X (anteriormente Twitter), Verástegui compartió su decisión con el público: «Es un hecho. Ya es hora. Después de un período de discernimiento, tomé la decisión más importante de mi vida: acabo de registrar ante el INE mi intención como aspirante a candidato independiente a la presidencia de la República Mexicana, para las elecciones del 2 de junio de 2024».

El actor también expresó sus motivaciones, afirmando: «Mi lucha es por la vida. Mi lucha es por la libertad. Ya es hora de sacar a los mismos de siempre del poder. Nuestro país necesita una nueva forma de hacer política, para erradicar la corrupción y la impunidad. ¡Estamos a tiempo! ¡Vamos con todo, por nuestro México!».

Etiqueta

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *