Dos capillas católicas son robadas en menos de una semana en Hidalgo
– La Diócesis de Tula denuncia ataques a lo sagrado y alerta sobre posibles rituales satánicos

Foto pot: Párroco Cutberto Ramírez
(CATOLIN).- En menos de seis días, dos capillas de la Diócesis de Tula, en Hidalgo, fueron víctimas de robos que la Iglesia local considera un posible ataque contra la fe católica.
El primer hecho ocurrió el 13 de septiembre en la capilla del Sagrado Corazón de Jesús, donde el sagrario fue removido y se robaron donativos. El segundo, el 18 de septiembre en la capilla de Nuestra Señora del Carmen, dejó como saldo el robo de tres imágenes de madera antiguas, la alcancía de la Virgen del Carmen y la llave del sagrario.
El párroco P. Cutberto Ramírez advirtió que los hechos parecen más un ataque que un robo común, pues los delincuentes no se llevaron otros objetos de valor. Además, alertó sobre la cercanía de Halloween, tiempo en que suelen registrarse robos de objetos sagrados para rituales paganos o satánicos.
El Centro Católico Multimedial recordó que estos delitos forman parte de una tendencia nacional: cada semana unas 26 iglesias son profanadas en México, ya sea por tráfico de arte sacro, intolerancia religiosa o delincuencia común.

CEO de CATOLIN, Lic. en comunicación por la Universidad Anáhuac Veracruz Campus Xalapa, Mtro. en Mercadotecnia por la Universidad de Xalapa, Fotógrafo y rapero católico.