Compartir

Cuatro nuevos sacerdotes para la Arquidiócesis de Xalapa

– Eduardo Jácome Barradas, Víctor Daniel Preza Ruíz, Arturo David Ramírez Pateyro y Diego Emmanuel Rodríguez Arellano, son los nombres de los recién ordenandos.

ordeacion de sacerdotes en

Mons. Jorge Patrón Wong. Mons. Rafael Palma y los recién ordenados. Foto por: Alejandra Villegas / CATOLIN

(CATOLIN).- Cuatro nuevos sacerdotes han sido ordenados para la Arquidiócesis de Xalapa, por imposición de manos y la oración consagratoria de Mons. Jorge Carlos Patron Wong, Arzobispo de Xalapa, en la Catedral, el pasado 11 de enero de 2024.

Eduardo Jácome Barradas, Víctor Daniel Preza Ruíz, Arturo David Ramírez Pateyro y Diego Emmanuel Rodríguez Arellano, son los nombres de los recién ordenandos.

Durante la celebración, Mons. Jorge Carlos Patrón Wong exhortó a los nuevos sacerdotes a ser servidores de las familias. Destacando que las familias son de Dios y de ellas se han aprendido, entre otras cosas, amor, perdón y fe. Instó a los sacerdotes, religiosas, religiosos y diáconos a permanecer permanentemente como servidores de las familias.

Mons. Patrón Wong puntualizó que “este año se van a alimentar las divisiones, que nadie… que ninguna familia se divida, que ningún grupo de amigos se divida, que ningún grupo católico cristiano se divida… porque todos somos familia, y eso permanece y las otras cosas pasan”.

Enfatizó que en este año 2024 también viviremos como familia el año juvenil vocacional.

Asimismo, animó a los nuevos sacerdotes a pedirle al Espíritu Santo que los ilumine para que ellos iluminen a cada familia. Los exhortó a tener siempre un corazón de joven y a nunca tener miedo, sino siempre confiar en la gracia y en el amor de Dios, para ser misioneros.

“Todos los días cuando celebren la Eucaristía van a levantar a Jesús, quien los llamó; y van a decir: ‘Este es el Cordero de Dios que quita los pecados del mundo’. Cada vez que lo levanten en ese momento miren al Cordero de Dios, pues somos llamados a ser sacerdotes del Cordero… un Cordero obediente, un Cordero humilde, un Cordero sencillo, humillado, pero con vida, un Cordero que se entrega y es generoso, no anuncien a alguien que no sea el Cordero; no vivan ustedes un sacerdocio que no sea el sacerdocio del Cordero de Dios”.

Y agregó: “Disfruten y luchen para ser Corderos y cuando la gente responda que se siente dichosa porque es invitada a un banquete, descubrirán que están llamados a multiplicar el banquete aquí en nuestra Arquidiócesis, en cualquier parte; en cualquier rincón… no dejen que nadie se quede sin el banquete del Cordero… sé que ustedes lo van a hacer posible hasta el resto de su vida, por eso nuestra alegría”.

Al término de la homilía, la celebración continuó con las promesas sacerdotales de obediencia al Obispo delante del pueblo de Dios.

Posteriormente se pidió la intercesión de todos los santos de nuestra Iglesia en favor de los elegidos que se postraron en la actitud de adoración y abandono al Padre.

Acto seguido se llevó a cabo el sacramento del orden sacerdotal conferido por la imposición de las manos del Obispo de la Arquidiócesis, Mons. Jorge Carlos Patrón Wong y la oración consagratoria.

Por su parte, previo al término de la celebración, el Obispo auxiliar; Mons. Rafael Palma externó su felicitación a los cuatro nuevos sacerdotes y les dio la bienvenida a la Arquidiócesis.

Finalmente, a través de la voz del Pbro. Eduardo Jácome Barradas, los nuevos sacerdotes extendieron su agradecimiento a Dios, a la Virgen y a todo el pueblo de Dios de la Arquidiócesis de Xalapa.

Etiqueta[/su_label



Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *