Celebrarán jornada de oración en Haití por la liberación las religiosas secuestradas
– “¡Dejen de pisotear la dignidad inalienable de los hijos de Dios!”, señala el comunicado.

Mons. Max Leroy Mésidor, arzobispo de Puerto Príncipe (Haití)
Por: Ale Villegas
(CATOLIN).- La archidiócesis de Puerto Príncipe y la Conferencia Haitiana de Religiosos han anunciado que este miércoles 24 de enero dedicarán la oración, la meditación y la adoración eucarística, invitando a “organizar una cadena de oraciones incesantes” por la liberación de las 6 religiosas secuestradas el pasado 19 de enero, junto con el conductor y un pasajero del minibús que las transportaba.
“¡Dejen de pisotear la dignidad inalienable de los hijos de Dios!”, señala el comunicado firmado por Mons. Max Leroys Mesidor, Arzobispo de Puerto Príncipe y Presidente de la Conferencia Episcopal Haitiana, y el P. Morachel Bonhomme, Presidente de la Conferencia Haitiana de Religiosos.
Entre otras cosas, advierte que la situación en el país es horrorosa: “Es hora de tomar las medidas necesarias para erradicar las plagas del secuestro y de la violencia de los grupos armados, que hunden al país en una situación cada vez más confusa y caótica”.
Exigiendo la liberación inmediata e incondicional de todos los secuestrados, expresan a los secuestradores: “¡En nombre de Dios, a quien deben temer, detengan estas prácticas abyectas y criminales que profanan esta tierra sagrada que Dios nos ha dado!”.
Finalmente, Mons. Mesidor y el P. Bonhomme anuncian que dedicarán el miércoles 24 de enero a la oración, la meditación y la adoración eucarística. Asimismo, invitan a todos los sacerdotes, religiosos, religiosas y fieles laicos a organizar “en todas las parroquias y comunidades una cadena de oración incesante por la liberación de los secuestrados y de sus familias”.

Ale Villegas es jefa de redacción en CATOLIN, Licenciada en Derecho por la Universidad Veracruzana (UV) y en Geografía por la Universidad Veracruzana.




