Compartir

Cardenal Sarah sobre Fiducia Supplicans: «Un documento que convendría olvidar»

– El purpurado guineano destaca la centralidad de Cristo en el pontificado de León XIV y subraya el papel de la Tradición como motor de la historia de la Iglesia

cardenal robet sarah

Cardenal Rober Sarah

(CATOLIN).- En una entrevista concedida al diario Avvenire, el cardenal Robert Sarah calificó la declaración Fiducia supplicans como «un texto teológicamente débil e injustificado» que «pone en peligro la unidad de la Iglesia», añadiendo que «es un documento que convendría olvidar».

El prefecto emérito del Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos afirmó contemplar «con gran confianza a León XIV», destacando que en los primeros meses de su pontificado ha hecho resurgir «la irrenunciable centralidad de Cristo» y ha mostrado «una sabia consideración por la Tradición».

Sarah subrayó que «la Tradición es como un motor de la historia», permitiendo la transmisión de la Revelación divina y en plena continuidad con el Concilio Vaticano II. También advirtió contra interpretaciones superficiales del estilo del Papa, como el uso de la muceta desde el inicio de su pontificado.

En su balance sobre la vida de la Iglesia, el cardenal señaló que «es urgente superar una visión ideológica» que divide entre quienes rechazan la Tradición y quienes la consideran inmóvil. La misión eclesial, dijo, exige unidad y comunión.

Recordando su trayectoria y su colaboración con santos y papas recientes, el cardenal defendió la riqueza de la diversidad de ritos y cuestionó la posibilidad de prohibir un rito milenario: «Si la liturgia es fuente de teología, ¿por qué cerrar el acceso a las fuentes antiguas?».

Sobre su más reciente obra ¿Dios existe?, publicada por Cantagalli, advirtió que Occidente ha perdido el sentido de lo trascendente y vive como si pudiera prescindir de Dios: «La Verdad existe. La Encarnación ha tenido lugar. Hoy también es posible encontrar a Cristo, seguirle e incluso dar la vida por Él».

Finalmente, Sarah destacó la frescura y autenticidad de la fe en África, subrayando el testimonio de los mártires africanos como semilla de nuevos cristianos y recordando que, para él, el mayor don recibido fue «nacer en una familia cristiana» y vivir la vocación sacerdotal como una «historia de amor definitiva».

Etiqueta


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *