China

El cardenal Zen plantea serias preocupaciones sobre el Sinodo y cuestiona su funcionamiento

“Sínodo sobre sinodalidad no es un sínodo de obispos y Fiducia Supplicans es una sorpresa repugnante”, Cardenal Zen

A través de un artículo el cardenal Joseph Zen, obispo emérito de Hong Kong, criticó el Sínodo sobre sinodalidad y señaló que Fiducia Supplican, es contrario a la doctrina católica sobre la bendición de parejas en pecado.

“Sínodo sobre sinodalidad no es un sínodo de obispos y Fiducia Supplicans es una sorpresa repugnante”, Cardenal Zen Leer más »

El Papa ha aprobado la creacion de una diocesis y la ordenacion de su obispo por parte de la dictadura China

El Papa ha aprobado la creación de una diócesis y la ordenación de su obispo por parte de la dictadura China

El Papa Francisco ha aceptado la creación de una nueva diócesis en la China continental, una decisión que implícitamente reconoce los límites diocesanos delineados por Pekín. El anuncio oficial se realizó el lunes pasado, con la erección de la diócesis de Weifang y la ordenación de su primer obispo, Mons. Anthony Sun Venjun, quien se alinea con el régimen comunista chino.

El Papa ha aprobado la creación de una diócesis y la ordenación de su obispo por parte de la dictadura China Leer más »

La Dictadura Comunista China Arresta de Nuevo al Obispo Mons. Peter Shao Zhumin por Defender sus Derechos Canonicos

La Dictadura Comunista China Arresta de Nuevo al Obispo Mons. Peter Shao Zhumin por Defender sus Derechos Canónicos

La tensión entre la comunidad católica y las autoridades chinas se intensifica en el inicio de 2024, con el arresto del obispo de Wenzhou, Mons. Peter Shao Zhumin, en la provincia de Zhejiang. Mons. Shao, de 61 años, no es reconocido por el gobierno chino y ha enfrentado arrestos periódicos que buscan impedirle ejercer su ministerio en la comunidad católica local.

La Dictadura Comunista China Arresta de Nuevo al Obispo Mons. Peter Shao Zhumin por Defender sus Derechos Canónicos Leer más »

vaticano china

Los dos obispos chinos fieles a la dictadura comunista se vuelven a su país en mitad del Sínodo

En pleno Sínodo vaticano sobre la sinodalidad, dos obispos de China continental regresarán a su país antes de que finalice la asamblea sinodal. La partida de Mons. Antonio Yao Shun, obispo de Jining, y Mons. Joseph Yang Yongqiang, obispo de Zhoucun, ha suscitado interrogantes sobre las razones detrás de su prematura salida de Roma.

Los dos obispos chinos fieles a la dictadura comunista se vuelven a su país en mitad del Sínodo Leer más »

El cardenal Zen plantea serias preocupaciones sobre el Sinodo y cuestiona su funcionamiento

El cardenal Zen plantea serias preocupaciones sobre el Sínodo y cuestiona su funcionamiento

El cardenal Joseph Zen, obispo emérito de Hong Kong, ha expresado serias inquietudes sobre el funcionamiento del Sínodo sobre sinodalidad, que está programado para comenzar próximamente en el Vaticano. En una carta dirigida a cardenales y obispos, el cardenal Zen ha instado a modificar las normas de procedimiento del Sínodo y a fomentar debates abiertos y valientes sobre los temas en discusión.

El cardenal Zen plantea serias preocupaciones sobre el Sínodo y cuestiona su funcionamiento Leer más »

Cardenal de Hong Kong no quiere la conversion de los chinos al catolicismo

Cardenal de Hong Kong no quiere la conversión de los chinos al catolicismo

El nuevo cardenal Stephen Chow, obispo de Hong Kong, ha expresado su visión sobre la evangelización en China, enfatizando que la prioridad debe ser comunicar el amor de Dios sin la intención de convertir a los chinos al catolicismo. Estas declaraciones fueron realizadas durante una entrevista en Roma con CNA el 28 de septiembre.

Cardenal de Hong Kong no quiere la conversión de los chinos al catolicismo Leer más »

ChiOranLeenBibliaSentados 860x484 1

La fidelidad de religiosos al partido comunista chino será calificada mediante ‘puntuación’ en nueva medida experimental

En un polémico desarrollo, la provincia oriental de Shandong, China, ha implementado un sistema de puntuación experimental que evalúa la fidelidad ideológica de todas las religiones hacia el Partido Comunista Chino.

La fidelidad de religiosos al partido comunista chino será calificada mediante ‘puntuación’ en nueva medida experimental Leer más »