León XIV envía bendición apostólica al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
– El Papa reconoce la fidelidad y el servicio del purpurado como predicador y custodio de la fe.

Cardenal Raymond Leo Burk
Por : Rolando Tobit Bonilla
(CATOLIN). – El papa León XIV ha dirigido un mensaje de felicitación al cardenal Raymond Leo Burke con motivo de su jubileo áureo sacerdotal. En su carta, el Pontífice expresó su gratitud por la «solicitud probada» del cardenal, destacando su labor como predicador y custodio de la fe a lo largo de cinco décadas de ministerio.
«Según el Corazón de Cristo, ha proclamado el Evangelio, custodiado sus preceptos y transmitido los tesoros de la fe, sirviendo con diligencia a la Iglesia universal», señala León XIV en el mensaje, en el que también le otorga la Bendición Apostólica extensiva a sus familiares y allegados, bajo el patrocinio de los santos apóstoles Pedro y Pablo.
El mensaje subraya además el papel de Burke como presbítero titular de Santa Ágata en la Urbe y miembro de la diócesis de La Crosse (Estados Unidos), donde fue ordenado hace cincuenta años. El Papa reconoce especialmente su dedicación a las cuestiones jurídicas y su servicio en los Dicasterios de la Sede Apostólica.
«Nos congratulamos con usted por la celebración en Roma del jubileo áureo de su ordenación presbiteral, recibido en la diócesis de Crossensis, y por el esmero con que ha ejercido su ministerio», expresa el texto, fechado el 17 de junio del Año Santo 2025, desde el Palacio Vaticano.
Al venerable hermano nuestro
RAIMUNDO LEONI S.R.E. Cardenal BURKE
Presbítero de Santa Ágata en la Urbe
Nos congratulamos con usted por la celebración en Roma del jubileo áureo de su ordenación presbiteral, recibido en la diócesis de Crossensis, y por el esmero con que ha ejercido su ministerio, demostrando una solicitud probada que ha orientado principalmente hacia las cuestiones jurídicas, así como en el servicio a los Dicasterios de la Sede Apostólica. Según el Corazón de Cristo, ha proclamado el Evangelio, custodiado sus preceptos y transmitido los tesoros de la fe, sirviendo con diligencia a la Iglesia universal.
Al tiempo que le deseamos todos los bienes, impartimos gustosamente a usted, a sus allegados y a todos los que le acompañan, la Bendición Apostólica bajo el patrocinio de los bienaventurados apóstoles Pedro y Pablo.
Desde el Palacio Vaticano, a 17 de junio del Año Santo 2025.
✠ León PP. XIV

CEO de CATOLIN, Lic. en comunicación por la Universidad Anáhuac Veracruz Campus Xalapa, Mtro. en Mercadotecnia por la Universidad de Xalapa, Fotógrafo y rapero católico.




