Capilla de San Felipe de Jesús en Xalapa invita a vivir sus fiestas patronales
– La Capilla de San Felipe de Jesús, en la colonia La Lagunilla de Xalapa, celebrará sus fiestas patronales del 27 de enero al 5 de febrero con novenario, kermés, presentaciones culturales y misas solemnes.

Capilla de San Felipe de Jesús en Xalapa. Foto por: Rolando Tobit / CATOLIN
(CATOLIN).- La comunidad de la Capilla de San Felipe de Jesús, ubicada en la colonia La Lagunilla de Xalapa, invita a fieles y familias a participar en sus fiestas patronales en honor a San Felipe de Jesús, que se celebrarán del 27 de enero al 5 de febrero, con un programa que combina actividades religiosas, culturales y recreativas.
Las celebraciones iniciarán del 27 de enero al 3 de febrero con la novena en honor a San Felipe de Jesús, que se rezará diariamente a las 5:00 de la tarde.
El 1 de febrero se llevará a cabo la kermés, comenzando a las 10:30 de la mañana con la misa dominical. Posteriormente, a las 12:00 del día, se contará con la presentación del Ballet Folklórico del Gobierno del Estado de Veracruz. A la 1:00 de la tarde se presentará la Tuna Mayor de Xalapa, seguida a las 2:00 de la tarde por la Rondalla San Martín, y a las 3:00 de la tarde por la Rondalla Voces del Corazón. La jornada concluirá a las 4:00 de la tarde con la obra de teatro presentada por el grupo Nueva Jerusalén. Durante este día habrá rifas, venta de alimentos y bebidas.
Las actividades continuarán el 4 de febrero con una procesión por las calles principales de la colonia a las 6:00 de la tarde. A las 8:00 de la noche se celebrará la misa de vigilia, precedida por el presbítero José Solís Luna, y a las 10:00 de la noche se cantarán las mañanitas en honor a San Felipe de Jesús.
El 5 de febrero, día principal de la fiesta, se celebrará a las 7:00 de la noche la misa solemne, precedida por Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong. Posteriormente, a las 8:30 de la noche, se presentará la orquesta sinfónica “Pauta Nueva”. Durante estos días habrá juegos mecánicos y diversas actividades recreativas, del 30 de enero al 5 de febrero.
Las celebraciones se realizarán en la Capilla San Felipe de Jesús, ubicada en Cirilo Celis Pastrana, esquina Privada 5 de Mayo, colonia La Lagunilla, en Xalapa, Veracruz.
La comunidad organizadora invita a los fieles a sumarse a estas fiestas patronales como un espacio de fe, convivencia y tradición en honor a San Felipe de Jesús.


CEO de CATOLIN, Lic. en comunicación por la Universidad Anáhuac Veracruz Campus Xalapa, Mtro. en Mercadotecnia por la Universidad de Xalapa, Fotógrafo y rapero católico.




