Compartir

El Seminario Mayor de Xalapa retoma el “Pater Noster” en latín durante misa con Amigos del Seminario

– Fieles y seminaristas impulsan la recuperación de esta tradición, en sintonía con la práctica litúrgica del Papa León XIV

El Seminario Mayor de Xalapa retoma el Pater Noster en latin durante misa con Amigos del Seminario

Misa de amigos del Seminario en Xalapa.

(CATOLIN). – El pasado 20 de julio, en las instalaciones del Seminario Mayor de Xalapa, se celebró el Santo Sacrificio de la Eucaristía con motivo del encuentro anual de “Los Amigos del Seminario”: personas, grupos y comunidades que colaboran activamente con la formación y sustento de los futuros sacerdotes.

Antes de iniciar el Padre Nuestro, el Padre Virgilio, dirigió un anuncio que, aunque para algunos pasó desapercibido, para otros fue motivo de alegría: invitó a todos los asistentes a cantar el Padre Nuestro en latín, retomando una hermosa tradición de la Iglesia que había caído en el olvido, pero que empieza a revitalizarse, especialmente gracias a la presencia del Papa León XIV, quien ha reintroducido el uso del latín en diversas celebraciones en el Vaticano, como en el rezo del “Pater Noster”.

Los seminaristas dirigieron al Cuerpo Místico de Cristo ahí reunido entonando el himno en latín, y varios asistentes se sumaron a la oración, pues algunos grupos de fieles laicos llevan ya algunos años practicando y aprendiendo esta oración en la lengua oficial de la Iglesia.

Desde CATOLIN celebramos y apoyamos esta iniciativa, convencidos de que debe extenderse a todas las parroquias de la Arquidiócesis de Xalapa, acompañada de la catequesis e instrucciones necesarias para que los fieles puedan comprender, valorar y vivir la riqueza del latín.

En CATOLIN, desde hace más de tres años, hemos procurado difundir humildemente esta práctica y vivirla también de forma personal. Nos alegra ver que la tradición y el tesoro de la Iglesia se enseñen, se transmitan y se vivan, e invitamos a todos los fieles a perseverar sin desanimarse ante críticas o incomprensiones que puedan recibir, incluso de laicos o sacerdotes dentro de la misma Iglesia.

Dios bendiga al Seminario Mayor de Xalapa y a todos los Amigos del Seminario que lo sostienen con oración, generosidad y amor a la Iglesia.

Etiqueta


Compartir