Triunfa la vida, derrota del aborto en Congreso de México - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
Vaya al Contenido
Triunfa la vida, derrota del aborto en Congreso de México
- Debido a que el periodo legislativo concluye el 30 de abril, lo más probable es que estas modificaciones no vuelvan a tratarse hasta septiembre.

Por: Alejandra Villegas
CATOLIN
Imagen referencial. Foto por: pixabay

Xalapa, Ver. 24 Abr 21. 14:00 hrs. (CATOLIN).- Ante la falta de quórum las comisiones unidas de salud e igualdad de la Cámara de Diputados de México no debatieron, la modificación de tres leyes que buscan que se reconozca el aborto como un “derecho humano fundamental” y un “servicio básico de salud”, por lo que no serían votadas hasta septiembre.

    Las modificaciones propuestas por un grupo de diputadas feministas para cambiar tres normas: la Ley General de Salud, la Ley General para la Igualdad entre Hombres y Mujeres y la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, fueron imposibles votarlas en ambas comisiones.

    Debido a que el periodo legislativo concluye el 30 de abril, lo más probable es que estas modificaciones no vuelvan a tratarse hasta septiembre con los nuevos congresistas que serán elegidos el 6 de junio.

    Los periodos legislativos ordinarios en México son dos: del 1 de septiembre al 15 de diciembre y del 1 de febrero al 30 de abril.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2021 CATOLIN
Regreso al contenido