Compartir

Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana Espera Mayor Vinculación del Papa con Resultados del Sínodo sobre Sinodalidad

– Bätzing espera que el Papa se sienta más comprometido y vinculado con lo que acontezca en el Sínodo en términos de contenido.

El Papa califica el sínodo alemán como elitista e ideológico, Mons. Bätzing responde

El obispo Georg Bätzing, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana y el Papa Francisco en el Vaticano. Foto por: Vatican Media.

(CATOLIN).- El obispo de Limburgo, Georg Bätzing, quien también se desempeña como Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana (DBK), ha expresado su deseo de que el Papa Francisco otorgue un mayor grado de vinculación a las decisiones tomadas en el próximo Sínodo Mundial sobre sinodalidad, programado para octubre.

Hasta el momento, el Papa Francisco tenía la libertad de decidir qué resoluciones del Sínodo serían implementadas al final. Sin embargo, el obispo Bätzing espera que el Papa se sienta más comprometido y vinculado con lo que acontezca en el Sínodo en términos de contenido.

Bätzing ha insinuado que este deseo surge a raíz de la experiencia del Sínodo alemán, donde ciertas cuestiones relacionadas con la doctrina y la moral católicas generaron tensiones y debate. Se espera que las discusiones y resoluciones en el Sínodo sobre sinodalidad tengan un alcance más amplio y que el Papa las tome más seriamente en consideración.

Visión del Obispo de Passau sobre el Papel del Papa en el Sínodo Mundial

Por otro lado, el obispo de Passau, Monseñor Stefan Oster, ha expresado su opinión sobre el papel del Papa en el Sínodo Mundial.

Monseñor Oster ve ventajas en que sea el Papa quien tome la decisión final sobre las resoluciones del Sínodo. Destaca el carisma especial y la visión global que el Papa Francisco tiene de toda la Iglesia mundial, lo que le permite discernir lo que «el Espíritu de Dios le dice a él y a todos nosotros» en el Sínodo Mundial.

El obispo Oster también señala que el proceso de reforma de la Iglesia Católica en Alemania, conocido como el Camino Sinodal, no es un buen ejemplo para las discusiones en Roma. Ha observado que este proceso ha generado confrontación, tanto entre la Iglesia en Alemania y Roma como dentro del pueblo de Dios.

Para el Sínodo Mundial, el Papa Francisco busca un enfoque diferente, alejado de procesos políticos y enfoques estratégicos. La pregunta central que plantea es por qué la Iglesia a menudo lucha por atraer a las personas a creer en el Evangelio mientras que, al mismo tiempo, cientos de miles se alejan de la Iglesia.

Etiqueta

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *