¡Gracia San José!
Hoy celebramos la Solemnidad de un santo al que quiero mucho, me refiero a San José, esposo de la Virgen María y padre adoptivo de Cristo.
Hoy celebramos la Solemnidad de un santo al que quiero mucho, me refiero a San José, esposo de la Virgen María y padre adoptivo de Cristo.
Caminando por diferentes puntos de la ciudad veo con alegría cientos de personas con su cruz de ceniza en la frente, aunque me gustaría ver a muchos, muchos más, sobre todo jóvenes.
No podemos pasar por alto que las festividades que celebramos reflejan quiénes somos e influyen en nuestros valores. Desafortunadamente, muchos cristianos han olvidado el testimonio de los santos y la importancia de rezar por aquellos que han sido llamados a la Casa del Padre y se dejan llevar por costumbres paganas para festejar con brujas y fantasmas, personajes que no representan el bien, sino el mal.
Acerca del Halloween, reflexión para Todos los Santos y los Fieles Difuntos Leer más »
Recientemente, mientras escuchaba la prédica del sacerdote colombiano Fray Nelson Medina “La gracia de Dios”, anoté una frase que considero relevante y que deberíamos tener presente todos nosotros como hijos de Dios.
Firmeza en la Fe: permaneciendo más allá de los buenos y no tan buenos ejemplos Leer más »
Como muy seguramente hemos visto y escuchado hoy recordamos la memoria de San Lorenzo, un mártir cuyo ejemplo nos impulsa a vivir nuestra fe al máximo y ante este gran testimonio que nos llama a ser cristianos al 101 %, podemos cuestionarnos: ¿De dónde proviene la fuerza no solo para afrontar el martirio, sino también las diferentes contrariedades que se nos presentan en la vida?
¿De dónde nace la fuerza para afrontar el martirio y las contrariedades de la vida? Leer más »
Todo se recibe de acuerdo al recipiente… ¡cuánta verdad hay en esa frase! Y es que el fin de semana pasado, por gracia de Dios, mi esposo y yo tuvimos la oportunidad de vivir el curso – taller básico de Pastoral Vocacional y al mismo tiempo de apoyar dando algunos temas y dinámicas a los niños del catecismo de la Basílica Menor de Guadalupe mejor conocida como “El Dique”.
Navegando en Facebook encontré un recuerdo del año pasado alusivo a mi bautismo, el cual fue el 25 de febrero de 1996 y recordé la intensión que desde hace un tiempo he tenido de no pasar desapercibido este día, pues fue la fecha en la que me convertí en hijo de Dios.