Obispos alemanes piden "reevaluación de la homosexualidad" - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
Vaya al Contenido

Obispos alemanes piden "reevaluación de la homosexualidad"

-Fueron ocho obispos los que votaron en contra del texto, mientras que otros ocho se abstuvieron.


Por: Alejandra Villegas
CATOLIN
Imagen referencial. Foto tomada de: SatyaPrem / Pixabay

Xalapa, Ver. 14 Sep 22. 16:50 Hrs.- (CATOLIN).- Entre los acuerdos del polémico Camino Sinodal de la Iglesia Católica en Alemania, 40 obispos, de un total de 56 presentes en la votación en Frankfurt, pidieron la “reevaluación de la homosexualidad”, el viernes 9 de septiembre.

    El texto integrado por cuatro páginas expresa: “En el curso de esta reevaluación de la homosexualidad, entre otras cosas, se debe revisar los pasajes 2357-2359 y 2396 (homosexualidad y castidad) del Catecismo Mundial”.
De acuerdo con CNA Deutsch, agencia en alemán del Grupo ACI, fueron ocho obispos los que votaron en contra del texto, mientras que otros ocho se abstuvieron.

    “Los pasajes correspondientes en el Compendio del Catecismo (2005; n. 492) también debe cambiarse. En el compendio, los 'actos homosexuales' deben eliminarse de la lista de 'pecados mayores contra la castidad'", continúa el texto.

    “Entre los pecados gravemente contrarios a la castidad se deben citar la masturbación, la fornicación, las actividades pornográficas y las prácticas homosexuales”, señala el numeral 2396 del Catecismo de la Iglesia Católica.

    Entre otras cosas el texto aprobado en su mayoría por los obispos alemanes indica que: “De esta reevaluación de la homosexualidad se sigue que a ninguna persona se le niega la asunción de oficios eclesiásticos o la recepción de la ordenación sacerdotal y que ninguna persona que esté en el servicio de la iglesia puede sufrir desventajas profesionales porque tenga una orientación homosexual”.

    Asimismo, los obispos aprobaron un texto titulado “Orden básica del servicio en la Iglesia”, en el que basicamente se dice que no se puede “discriminar” a las personas por su “orientación sexual o identidad de género” en el servicio en organizaciones católicas.

    El controvertido Camino Sinodal es un proceso que comenzó en diciembre de 2019, en el que participan obispos y laicos de Alemania. En este se tratan temas sobre el ejercicio del poder, la moral sexual, el sacerdocio y el papel de las mujeres en la Iglesia, proponiendo que puedan acceder al orden sacerdotal.

    Sobre estos temas, algunos miembros del Camino Sinodal han expresado, públicamente y en diversas ocasiones, posturas contrarias a la doctrina católica, lo que ha sido motivo para alertar sobre el peligro de un posible cisma.
También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2021 CATOLIN
Regreso al contenido