Hombres armados incendian templo, y secuestran a sacerdotes, religiosa - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
Vaya al Contenido

Hombres armados incendian templo, y secuestran a sacerdotes, religiosa y laicos

- El templo incendiado corresponde al de la St. Mary’s Catholic Church, localizado en la localidad de Nchang.


Por: Alejandra Villegas
CATOLIN
Imagen referencial. Foto tomada de: pixabay/ronaldPlett

Xalapa, Ver. 20 Sep 22. 10:20 Hrs.- (CATOLIN).- Incendian templo católico, y secuestran a 5 sacerdotes, 1 religiosa y 2 laicos en la noche del 16 de septiembre, según informaron los obispos de la Provincia Eclesiástica de Bamenda, Camerún.

    El templo incendiado corresponde al de la St. Mary’s Catholic Church, localizado en la localidad de Nchang, en la Diócesis de Mamfe. Dicha Diócesis se encuentra bajo el gobierno pastoral de Mons. Aloysius Fondong, a quien los prelados le expresaron su solidaridad a través de un comunicado emitido el 17 de septiembre.


    En el comunicado los obispos citan: “es un acto totalmente sin precedentes, y hasta el momento, no se han dado razones por estos horrendos actos contra la casa de Dios y sus mensajeros”.

    “Desde que esta crisis se inició en 2016 y hasta hoy, el pueblo ha sufrido terriblemente y los hombres y mujeres de Dios han sido blanco de secuestradores, torturadores y hombres armados sin escrúpulos”, denunciaron.

    Asimismo, los prelados señalaron que la persecución también la sufren las iglesias bautista y presbiteriana en Camerún, y lo lamentable que es que “algunos de sus miembros o personas se han beneficiado por la generosidad de estas iglesias”.

    Entre otras cosas, condenaron “enérgicamente estos ataques contra la Iglesia y sus ministros” y pidieron la inmediata liberación de los secuestrados.

    “Exhortamos a todos los cristianos a seguir rezando por la Iglesia en la Provincia Eclesiástica de Bamenda y sus ministros”, expresaron los obispos, alentando a “ser vigilantes con los bienes temporales de la Iglesia y su personal, para protegerlos de los poderes del diablo”.

    “Sin importar lo que suceda, damos gloria a Dios cuyo poder obrando en nosotros puede hacer infinitamente más de lo que pedimos o imaginamos”, concluye el comunicado de los obispos africanos.
También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2021 CATOLIN
Regreso al contenido