Compartir

Guarderías alemanas Introducen «Salas de Exploración Sexual» para Niños, Desatando Controversia

guardaria

Imagen referencial. Foto por:ACNMEX

(CATOLIN).- Dos guarderías en Renania del Norte-Westfalia (NRW), Alemania, han generado controversia al promover lo que llaman «salas de exploración sexual» para niños, según un informe del periódico alemán Die Welt. En estas instalaciones, se permite a los niños interactuar sexualmente consigo mismos y entre ellos.

Según el informe, una guardería en Kerpen ofrece a los niños «espacio libre para probar su sexualidad infantil» y declara que «la masturbación es algo normal». Además, se señala que permitir la masturbación en las guarderías es «de gran importancia». En otra guardería en Rheinberg, se preparan «juegos de médicos» en habitaciones separadas, y se les dice a los niños que elijan cuidadosamente con quién juegan y que no inserten objetos en los orificios corporales.

El concepto de estas guarderías ha sido criticado por el partido Alternativa para Alemania (AfD). Sin embargo, el Ministerio de la Infancia de NRW, dirigido por el Partido Verde, respondió que «los comportamientos sexuales de los niños» no se pueden prevenir y que «las habitaciones separadas únicamente para la autoexploración sexual en las guarderías» no están previstas.

El psicoterapeuta Christian Spaemann advirtió sobre la posibilidad de agresiones entre niños en este entorno y afirmó que los maestros de jardín de infantes generalmente llegan demasiado tarde para intervenir.

Es importante destacar que, según el informe, estos conceptos radicales de «educación sexual» rara vez se ponen en práctica debido a la posibilidad de que los padres intervengan y rechacen estas prácticas. Las oficinas estatales de bienestar juvenil tampoco permitirían este tipo de «salas de exploración» si fueran conscientes de su existencia.

En este contexto, el partido AfD ha sido el único en protestar contra este concepto en Renania del Norte-Westfalia. Sin embargo, los «conservadores» democristianos (CDU), que forman parte de una coalición gubernamental con el Partido Verde en la región, no han criticado estas prácticas, sino que han respaldado la agenda del Partido Verde.

Este tipo de enfoque en la educación sexual ha generado preocupación en algunos padres y expertos, quienes argumentan que podría poner en riesgo el bienestar de los niños y cuestionan su idoneidad para un entorno de guardería.

Además, cabe señalar que estas prácticas de «educación sexual» en Alemania han suscitado críticas anteriores debido a su relación con ideas de pedofilia. Algunos críticos han argumentado que se basan en la idea de que los niños son seres sexuales desde temprana edad, lo que ha generado preocupación sobre la protección de los menores y su exposición a posibles abusos.

Etiqueta

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *