En México, sacerdote y seminaristas sufren violencia - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
Vaya al Contenido

En México, sacerdote y seminaristas sufren violencia

- Entre las pertenencias del P. Jóse Luis, se llevaron su teléfono celular. Además, sustrajeron dinero de las alcancías y de las colectas de la semana.


Por: Alejandra Villegas
CATOLIN
Imagen referencial. Foto tomada de: cathopic

Xalapa, Ver. 02 Sep 22. 09:00 Hrs.- (CATOLIN).-  Un sacerdote y un grupo de seminaristas fueron amarrados dentro de la parroquia Santos de América, en la Ciudad de México, el pasado lunes 29 de agosto.

    Los hechos ocurrieron cerca de las 8:00 a.m. cuando delincuentes ingresaron a la parroquia y amarraron al párroco, P. Jóse Luis Pérez, y a un grupo de seminaristas que se encontraban dentro del templo.

    Al respecto, el P. Pérez explicó en diálogo con ACI Prensa que los delincuentes aprovecharon esa hora cuando “se abre la parroquia para la Misa”.


    “Sustrajeron todas las cosas que teníamos aquí”, compartió, mencionando que los seminaristas que cursan clases virtuales, sufrieron el robo de sus computadoras y teléfonos celulares.

    Entre las pertenencias del P. Jóse Luis, se llevaron su teléfono celular. Además, sustrajeron dinero de las alcancías y de las colectas de la semana.

    Este acontecimiento sucedió en medio en medio de una creciente ola de violencia y robos suscitados a diversas iglesias en la Ciudad de México.
Días antes, la Parroquia de San Lorenzo Diácono y Mártir, ubicada a más de 3 kilómetros de la Parroquia Santos de América, sufrió también un robo.

    Ante este hecho, el P. Julio Saucedo, párroco de San Lorenzo Diácono y Mártir, dijo a ACI Prensa que los delincuentes lograron hacer un boquete en una de las paredes del antiguo templo.

    Al interior del templo se encontraron dos alcancías rotas y algunos cristales.
Ambos párrocos aseguraron que han presentado denuncias ante las autoridades.

    En este sentido, la policía local le externó al P. Saucedo que tendrá una “mayor presencia” en la zona, especialmente durante la noche.

    A los hechos acontecidos se suma también lo ocurrido en la Parroquia de Santa María de los Apóstoles.
También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2021 CATOLIN
Regreso al contenido