Morena promueven reforma para que la Iglesia “reinterprete” la Biblia - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
Vaya al Contenido

Diputados de Morena promueven reforma para que la Iglesia “reinterprete” la Biblia

- Dicha propuesta de reforma se centra en modificar la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.


Por: Alejandra Villegas
CATOLIN
Imagen referencial. Foto tomada de: cathopic

Xalapa, Ver. 14 Sep 22. 09:20 Hrs.- (CATOLIN).- Diputados de Morena, a cargo de la diputada Salma Luévano Luna, proponen iniciativa de reforma y adición a los artículos 8vo. , y 29 de la Ley de asociaciones religiosas y culto público, en materia de discurso de odio en contra de las personas de la población LGBTTTIQA+.

    Dicha propuesta de reforma se centra en modificar la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público para que, mediante la adición de dos fracciones a diferentes artículos, se establezca primero que las asociaciones religiosas se abstengan de proferir discursos de odio (identificando plenamente cuáles serán entendidos como tales) y segundo, para que cuando así se profieran tales discursos sean considerados como una infracción a la Ley.

    Asimismo, propone como parte “de la premisa fundamental, que, en el siglo XXI, los discursos de odio deben ser castigados sobre todo en aquellos casos en que son expresados por líderes religiosos cuando exceden la libertad de expresión y van en contra de la población LGBTTTIQA+, porque tienen mayor impacto que los expresados por personas sin liderazgo social”.

    Entre uno de los motivos que llevan a la diputada de Morena a proponer dicha reforma se deriva de que “En México, son cada vez más comunes los discursos de odio en contra de la población LGBTTTIQA+, particularmente por personas integrantes de las asociaciones o cultos religiosos, sin que ello tenga consecuencias penales ni administrativas”.

    Al respecto, usuarios en Twitter han expresado su indignación emitiendo diversos mensajes. Tal es el caso del líder político mexicano Carlos Leal quien dijo: “El diputado Luevano de @DiputadosMorena promueve la obligación de las Iglesias a “reinterpretar” la Biblia. La iglesia no podrá llamar pecado a lo que actualmente considera pecado según la Biblia. Es un claro ataque a la libertad religiosa por parte de @PartidoMorenaMx”.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2021 CATOLIN
Regreso al contenido