Consistorio 2022: reunión con cardenales sobre reforma de la curia - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
Vaya al Contenido

Consistorio 2022: Inicia reunión con cardenales sobre reforma de la curia

- En la reunión participan 197 cardenales, de los 226 miembros del Colegio Cardenalicio.


Por: Alejandra Villegas
CATOLIN
Captura de pantalla. Foto tomada de: Vatican News

Xalapa, Ver. 29 Ago 22. 16:20 Hrs.- (CATOLIN).- El Santo Padre se reúne en el Vaticano con los cardenales del mundo para tratar el tema sobre la reforma de la curia, este lunes 29 y el martes 30 de agosto.

    A través de un comunicado la Oficina de Prensa de la Santa Sede indició: “Está en curso en el Vaticano, con la presencia del Santo Padre Francisco, la reunión de los cardenales sobre la nueva constitución apostólica Praedicate Evangelium”.

    Dicha constitución que entró en vigor el pasado 5 de junio, establece una serie de reformas en la Curia del Vaticano, contiene 54 páginas y explica las funciones de los 16 dicasterios del Vaticano.

    En la reunión participan 197 cardenales, de los 226 miembros del Colegio Cardenalicio, de acuerdo con Vatican News, agregando que “Nunca, en la decena de años de pontificado de Jorge Mario Bergoglio, se había celebrado un encuentro de este tipo, y sólo se había visto una asistencia tan numerosa hace ocho años, cuando el Pontífice convocó el doble Sínodo sobre la familia (2014-15), invitando a unos 180 obispos y cardenales”.

    Al respecto, el nuevo Cardenal Arthur Roche, prefecto del Dicasterio para el Culto Divino, señaló que los trabajos buscan resaltar: la "naturaleza misionera" y la "conversión de la Iglesia".

    El Cardenal Roche es uno de los 20 nuevos cardenales nombrados por el Papa el pasado sábado 27 de agosto.

    Dentro del programa se indica que la reunión será clausurada con una Misa presidida por el Santo Padre a las 17:30 (hora local) en la Basílica de San Pedro el 30 de agosto.

    Con la entrada en vigor de Praedicate Evangelium, quedó absolutamente derogada la constitución Pastor Bonus promulgada por San Juan Pablo II en 1988.
Dicha nueva Constitución refleja una serie de decretos que modificaron la legislación y las estructuras del Vaticano, reformas impulsadas por el Santo Padre desde su elección en 2013.
También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2021 CATOLIN
Regreso al contenido