“Es tiempo de volver a encontrarnos”, anima Arzobispo de Xalapa<br /> - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
Vaya al Contenido

“Es tiempo de volver a encontrarnos”, anima Arzobispo de Xalapa

- “Es en esta vuelta a la vida como encuentro interpersonal, familiar y comunitario, deseo exhortarlos a continuar a la práctica común de nuestra vida de fe en todas las formas posibles”, anima Mons. Patrón Wong.


Por: Alejandra Villegas
CATOLIN
Mons. Patrón Wong. Foto tomada de: catolin

Xalapa, Ver. 05 Sep 22. 15:15 Hrs.- (CATOLIN).- Mons. Jorge Carlos Patrón Wong, Arzobispo de Xalapa, a través de un comunicado llama al pueblo de Dios a “volver a encontrarnos” en la parroquia, capilla, Celebración Eucarística, Hora Santa, formación apostólica, a visitar enfermos y a socorrer especialmente a los más necesitados, etc., la mañana de hoy 05 de septiembre.

    “Los últimos dos años, hemos vivido  momentos muy difíciles a causa de la pandemia que azotó al mundo, nos tuvimos que resguardar y alejarnos de las personas y los lugares que formaban parte de nuestra vida. Hoy sin que la pandemia haya terminado, la vida poco a poco vuelve a la normalidad y estamos regresando al encuentro humano presencial, a salir nuevamente a los lugares significativos para cada uno de nosotros”, inicia Mons. Jorge Carlos Patrón Wong, el comunicado número 10/2022.


    “Es en esta vuelta a la vida como encuentro interpersonal, familiar y comunitario, deseo exhortarlos a continuar a la práctica común de nuestra vida de fe en todas las formas posibles”. Asimismo, agregó, “es tiempo de volver a la parroquia, capilla, Celebración Eucarística, Hora Santa, formación apostólica, a visitar enfermos y a socorrer especialmente a los más necesitados, etc.”.

    “Sé que muchos durante la pandemia, han seguido haciendo muchas de estas cosas de manera virtual y me da mucho gusto que así haya sido, pero ahora tenemos la oportunidad de volver al encuentro presencial, podemos volver a estar frente a frente, convivir, orar, celebrar juntos”, añade.

    Sobre a la manera de recibir la Comunión Sacramental expresó que esta “seguirá realizándose de manera ordinaria en la boca y a quienes así lo soliciten se les dará en la mano, tal y como está permitido recibir el Cuerpo del Señor”. En ambas modalidades, “con el respecto, afecto y dignidad que nos inspira el Espíritu Santo, en la recepción de Jesucristo Eucaristía”.

    “Que el Señor de la Vida, nos conceda gozar encuentros humano espirituales presenciales con gratitud, responsabilidad, alegría evangélica y con una gran confianza en su protección y presencia amorosa” concluye el texto.

    “Con María, todos discípulos misioneros de Jesucristo”, firma con afecto paternal y fraternal, Mons. Jorge Carlos Patrón Wong, Arzobispo de Xalapa.
También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2021 CATOLIN
Regreso al contenido