Vandalizan la Catedral de Xalapa, tras marcha feminista - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Vida y Familia > 2020 > Noviembre
Vandalizan la Catedral de Xalapa, tras marcha feminista
- “Dios es misógino”, “Dios es mujer”, “aborto legal sí”, “pedófilos”, “violadores”, son algunas leyendas con las que vandalizaron la Catedral.

Por: Alejandra Villegas
CATOLIN
Catedral de Xalapa. Foto por: CATOLIN

Xalapa, Ver. 26 Nov 20. 16:30 hrs. (CATOLIN).- En el marco del día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, grupo de feministas se manifiesta en la ciudad de Xalapa y vandalizan la Catedral de la ciudad.
 
    La marcha partió del Teatro del Estado. Durante el trayecto la mayoría de las mujeres vestían de negro y portaban el pañuelo de color verde y morado que caracteriza a este grupo, asimismo, llevaban pancartas y objetos como palos con los que rompieron algunas puertas y vidrios.


 
    Aunque la policía Estatal recorrió a la par del movimiento el trayecto, no pudieron evitar que hicieran daños a las instalaciones de la Radio de la Universidad Veracruzana (UV) y que vandalizaran paredes de la Catedral Metropolitana de la Ciudad.   
 
    A su llegada a la Catedral Metropolitana, aunque hubo católicos que defendieron el templo, en la lateral de esta no pudieron impedir que fuera afectada con leyendas como: “Dios es misógino”, “Dios es mujer”, “aborto legal sí”, “pedófilos”, “violadores”, entre otras.

 
    La marcha terminó en la Plaza Lerdo, en donde quemaron algunos carteles que las mujeres portaron durante la marcha.
 
    Durante la manifestación locales de la zona centro se mantuvieron cerrados con la finalidad de evitar ser agredidos por estos grupos.
 
    En su twitter el Vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, el Pbro. José Manuel Suazo expresó: “Nada justifica la violencia en contra de la mujer, como tampoco los actos vandálicos que sufrió nuevamente la Catedral de Xalapa. Sigue faltando prevención y orden en esta ciudad. Sí al derecho a manifestarse. No al vandalismo porque con ello no se resuelve nada.”


También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido