Tras enfermedad respiratoria, fallece Obispo de México - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Vida Consagrada > 2020 > Diciembre
Tras enfermedad respiratoria, fallece Obispo de México
- La Conferencia del Episcopado Mexicano compartió su "gran tristeza y pesar" por la muerte del Obispo de Aguascalientes.

Por: Alejandra Villegas
CATOLIN
Mons. José María de la Torre Martín. Foto por: Diócesis de Aguas Caliente

Xalapa, Ver. 17 Dic 20. 17:30 hrs. (CATOLIN).- Luego de sufrir una enfermedad respiratoria que le causó hospitalización a inicios del mes pasado, el Obispo de Aguascalientes, Mons. José María de la Torre Martín, falleció el pasado 14 de diciembre.
 
    A través de un comunicado la Diócesis de Aguascalientes informó la muerte de su Obispo. En este expresaron su “profunda pena y dolor, pero con la esperanza puesta en Nuestro Señor Jesucristo vencedor de la muerte y del pecado”.
 
    La Diócesis indicó que “Como señal de duelo, tengamos por signo el que las campanas de los Templos anuncien esta triste noticia a los fieles católicos. La información sobre el modo y la manera en cómo se desarrollarán las honras fúnebres del Señor Obispo, será participada a todos en cuanto las circunstancias lo permitan”.
 
    En cuanto a lo acontecido se supo que Mons. De la Torre Martín fue hospitalizado el 5 de noviembre, situación que llevó a diferentes medios locales a especular que se trataba de un caso de COVID-19.
 
    Al día siguiente la Diócesis de Aguascalientes confirmó la hospitalización sin detallar la causa, expresando que “sabemos que la enfermedad de una persona no debe someterse a la opinión pública”.

    El pasado 8 de noviembre se dio a conocer que la salud del Obispo empeoró y derivado de esto, tuvo que recibir una intubación traqueal.
 
    La Diócesis de Aguascalientes en su comunicado del 14 de diciembre, encomendó “a Nuestra Señora de Aguascalientes” a Mons. De la Torre Martín, “para que lo presente a Dios nuestro Señor y le sea concedido el descanso eterno y luzca para él la Luz Eterna”.
 
    Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) compartió su "gran tristeza y pesar" por la muerte del Obispo de Aguascalientes.

    "Nos unimos en cercanía a través de la plegaria con su familia, su comunidad diocesana, los sacerdotes, miembros de la vida consagrada y de más fieles a los cuales amó y sirvió como pastor durante su vida. Confiamos en la esperanza de la resurrección, que Cristo el Buen Pastor de las almas nos ha prometido", dijo la CEM.
 
   Mons. José María de la Torre Martín, descanse en paz

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido