Teología y Espiritualidad - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Vida Consagrada > 2018 > Octubre
Teología y Espiritualidad

También te puede interesar:
-Diversas conferencias impartidas por sacerdotes y laicos; han sido impartidas en el marco de los festejos de la Parroquia de San Antonio de Padua.

-Celebran sus fiestas de una manera reflexiva y meditativa.

Por: Astrid Cabrera
CATOLIN
Durante la conferencia. Foto por: CATOLIN

     Xalapa, Ver. 23 Oct 18. 23:47 hrs. (CATOLIN).- Con motivo del festejo de los 45 años de la fundación de la Parroquia de San Antonio de Padua, celebran con una serie de conferencias bajo la temática de Teología y Espiritualidad, organizadas por el párroco José Juan Sánchez, desde el pasado 19 de septiembre.
 
    “Nuestra Iglesia está pasando por un momento delicado, vivimos momentos de crisis espiritual, persecución y más; siento que muchos de los fieles están confundidos con las diferentes noticias que atacan a la Iglesia, por ello celebraremos reflexiva y meditativamente; pues, es importante hablar de frente y claro, enviando un mensaje de ánimo y fortaleza espiritual” mencionó el párroco para CATOLIN.
 
     Por su parte, Monseñor Denys Antoine Chahda, Arzobispo Siro-Católico de Alepo, Siria y el polaco, teólogo, pedagogo y comunicador católico Dominik Kustra, impartieron la conferencia de “Siria, Medio Oriente y la persecución de los Cristianos”.

Dominik Kustra y Monseñor Denys. Foto por: CATOLIN

    
     En la conferencia Monseñor Chahda habló de cómo es, actualmente, la vida de un cristiano en Siria, “llena de persecuciones, guerras, muerte pero también con mucha fe a Dios y a la Virgen María”. Al término de la conferencia, el teólogo Dominik Kustra le realizó tres preguntas a Monseñor: ¿Siria está fabricando armas nucleares?, a lo cual le respondió: “Es una mentira, nunca siria obtuvo armas nucleares”; ¿Dónde está Dios en todo esto?,…“Cristo nuestro Señor está presente siempre en la vida de sus hijos, si nosotros creemos en él, debemos saber que está en la persecución y en la paz…él está en  nuestra fe”; ¿por qué Dios permite la sangre de tantos mártires?... ¿qué es lo que podemos aprender de los católicos de oriente?, “Debemos meter nuestra fe, oración y preparación cristiana al servicio de Dios, con un corazón puro, al ejemplo de los mártires; entender cómo es un sacrificio a Dios, y entender como aquel mártir de medio oriente puede sembrar una semilla de amor en algún cristiano de occidente”.

Monseñor Denys Antoine Chahda. Foto por: CATOLIN

    
     Dominik Kustra finalizó con algunas conclusiones del tema impartido y compartió experiencias que él ha tenido en diferentes lugares que sufren persecución, “¿Qué gano yo si niego a Cristo en mi vida cotidiana?, en cambio, si muero por Cristo gano la vida eterna”. También dio un mensaje específico para México: “Para mí, México es un país católico y guadalupano, si ustedes no aman a Dios y a María, pierden lo más bonito que tienen los mexicanos, no lo pierdan.”

     “Sean sólidos en su fe, aprendan del testimonio de los católicos en siria porque Cristo les da la fuerza en los momentos de prueba y sufrimiento, no se alejen de su Iglesia y oren a la Virgen de Guadalupe”, fue el comentario a los mexicanos que Monseñor Chahda dio en una entrevista exclusiva para CATOLIN. Por su parte, el teólogo Dominik expresó “Debemos ser testigos de Cristo, no se avergüencen de su fe, ser cristiano es un privilegio; llevar un rosario en el bolsillo es un privilegio. Seamos fieles a cristo, católicos 100% esto quiere Cristo, la Iglesia y es lo que nos enseñan los católicos de oriente”.

Dominik Kustra durante la conferencia. Foto por: CATOLIN

 
     Al concluir la conferencia, Monseñor Chahda impartió la bendición y cantó a María en lengua Aramea. Finalmente el párroco José Juan Sánchez, en exclusiva para CATOLIN dijo: “Los invito a que sigan haciendo mucha oración por la Iglesia, rezar el Santo Rosario porque es una arma muy poderosa”. Durante la semana, los días miércoles, se han impartido diversas conferencias por sacerdotes y laicos.
Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido