Sean valientes como madre Angélica: secretario de Benedicto XVI - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Festividades > 2021 > Enero
Sean valientes como madre Angélica, alienta a los periodistas católicos el secretario de Benedicto XVI
- En el 2016, EWTN se convirtió en la red de medios religiosos más grande del mundo.

Por: Alejandra Villegas
CATOLIN
Madre Angelica. Foto tomada de: EWTN

Xalapa, Ver. 05 Ene 20. 10:00 hrs. (CATOLIN).- Mons. Georg Gänswein, secretario personal del Papa Emérito Benedicto XVI y Prefecto de la Casa Pontificia, alentó a los periodistas católicos para actuar con el coraje de la Madre Angélica, fundadora de EWTN.

    Durante la celebración de la Misa en la Basílica de San Pedro, realizada el pasado 4 de enero en la Basílica de San Pedro, Mons. Gänswein animó a quienes trabajan en los medios católicos a transmitir “la esencia del mensaje cristiano” en el espíritu del artista renacentista Miguel Ángel.

    “Al hacerlo, imiten a la Madre Angélica y a Miguel Ángel. ¡Sé valiente como la Madre Angélica! Y busquen las estrellas como Miguel Ángel”, añadió el Prefecto de la Casa Pontificia.

    A la Santa Misa asistieron trabajadores de EWTN, y tuvo lugar en la Capilla de la Piedad, que alberga la célebre escultura realizada por Miguel Ángel de la Virgen María acogiendo a Jesucristo en sus brazos después de la crucifixión. Imagen que fue tallada en mármol de Carrara entre 1498 y 1499.

    Al referirse a la Piedad, Mons. Gänswein señaló que “Miguel Ángel quitó todo lo superfluo del bloque de mármol de Carrara, en el que esta escultura estuvo escondida durante millones de años. En este sentido, esta maravilla solo tenía que ser liberada. Fue, por así decirlo, la esencia invisible en este bloque de mármol crudo que Miguel Ángel reconoció y expuso con su genio”.

    El prelado instó a los periodistas católicos a imitar el enfoque de Miguel Ángel en la escultura omitiendo “todo lo innecesario en sus informes que son compartidos por todos los medios” y animó a seguir “llegando a la esencia del mensaje cristiano”. Puesto que, “en todas las noticias sobre la Tierra, sobre todas las tragedias, catástrofes, guerras o pandemias, la esencia más importante es siempre la buena noticia de la Encarnación de Dios en Jesucristo”, agregó.

    Finalmente, Mons. Gänswein, pidió nunca dejar de transmitir este mensaje “sobre cualquier cosa y de exponer la belleza de esta noticia lo mejor que puedas”.

    La Madre Angélica comenzó a transmitir desde un garaje adaptado en Birmingham, Alabama (Estados Unidos), en 1981.

    En el 2016, año en que murió, EWTN se había convertido en la red de medios religiosos más grande del mundo.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido