Próximo estreno del musical: “El Silencio de Dios” - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Cultura > 2020 > Marzo
Próximo estreno del musical: “El Silencio de Dios”
- En el musical participan en escena más de 20 actores desde niños y jóvenes hasta adultos. La música y el montaje del mismo es por miembros de la Comunidad “Nueva Jerusalén” y el acceso al estreno es totalmente gratuito con pase personal.

Por: Alejandra Villegas
CATOLIN
El Silencio de Dios. Foto por: Nueva Jerusalén

Xalapa, Ver. 11 Feb 20. 19:40 Hrs.- (CATOLIN). - El musical: “El Silencio de Dios”, se estrenará en el marco de la realización de la Misión Formando Para la Vida que se llevará a cabo en los próximos 20, 21 y 22 de marzo en el Auditorio de la Sección 32 S. N. T. E., de esta Ciudad Capital.

    “El Silencio de Dios” tiene el propósito mostrar que la voz de Dios ha resonado fuertemente en los momentos más difíciles de la existencia de nuestro mundo, pero que, una vez que la prosperidad se avecina, nosotros decidimos enmudecerla y dejarnos al arbitrio de nuestras propias decisiones. El hombre siempre vivirá bajo este dilema: escuchar sus propios caprichos o callarse en todo sentido y disponerse a la voluntad del Creador del cielo y de la tierra. Dios guarda silencio, pero no porque calle, sino porque el hombre se ha vuelto incapaz de escucharlo.
 

    “Este musical está inspirado en un estudio que Dios me ha regalado, ayudado especialmente de la Exhortación Apostólica de Benedicto XVI: “Verbum Domini” que habla de la Palabra del Señor. En sus primeros numerales dice que, si Dios habla entonces, Dios también guarda silencio… Dios también calla. Este silencio lo podemos entender de dos maneras: un silencio entendido como una prueba para mayor gloria de Dios, que es la que experimentan los grandes Santos donde parece que Dios no está pero que en sí, sí lo está, y esto es solo una experiencia espiritual que te hace crecer, por otro lado; hay otra experiencia en el silencio de Dios que yo creo que es la más recurrente en nuestros días, en esta experiencia no es que Dios calle, sino más bien que el hombre se ha llenado de ruidos y ya no lo puede escuchar. De esta manera uno se da cuenta a lo largo del estudio de la Palabra de Dios y de la historia de la Salvación, que Dios ha hablado pero que el hombre se ha llenado poco a poco de ruidos, y lo vemos en el desarrollo de los patriarcas, reyes y profetas... pues al principio Dios  hablaba con ellos cara a cara como con Moisés... sin embargo, cada vez la comunicación se ha hecho más distante hasta el punto de perderse, por ello, solamente la Palabra que es Jesucristo, el Verbo Divino, es quien nos trae nuevamente esa cercanía para escuchar la voz de Dios"; compartió en dialogo con La Fe Que Informa, José Pablo Bonilla, quien es el autor del musical “El Silencio de Dios”.

    Añadió que la Comunidad "Nueva Jerusalén" está en su vigésimo aniversario de la Misión Formando Para La Vida y “para la gloria de Dios este es el séptimo año consecutivo en que podemos estrenar una obra de teatro musical completamente compuesta y montada por nosotros... por ello, queremos hacerles esta invitación para que se congratulen con nosotros en este vigésimo aniversario y para que se extienda esta invitación todavía a más personas de las que sepamos puedan estar experimentado esto en sus vidas... “El Silencio de Dios”, que sientan que Dios está callado pero que realmente sea porque están llenos de ruidos, de confusiones y de dolores, y no quieren callarse para escuchar esa voz que ahí está esperándonos ¡Vengan a ver esta historia y seguramente todos saldrán muy animados para crecer en espiritualidad y sobre todo para guardar silencio y escuchar a Dios!”, concluyó el autor del musical.

    En dicho musical participan en escena más de 20 actores desde niños y jóvenes hasta adultos.

    La música y el montaje del mismo es por miembros de la Comunidad “Nueva Jerusalén” y el acceso al estreno es totalmente gratuito con pase personal, para más información contacta las redes sociales de la Comunidad “Nueva Jerusalén” o comunícate a los números telefónicos 2281701213 y 2281423512.                                

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido